26/05/2024
05:19 PM

¿Qué está pasando entre The Rock y la WWE?

  • 05 febrero 2024 /

The Rock vuelve a la lucha libre y tomará el lugar del luchador Cody Rhodes para enfrentarse a Roman Reigns en el próximo WrestleMania XL, provocando reacciones negativas entre los fanáticos de la WWE.

Un gran movimiento se ha originado en las redes sociales sobre lo que está pasando en la empresa de lucha libre norteamericana WWE (World Wrestling Entertainment). Todo comenzó con la inesperada aparición de Dwayne Johnson, The Rock, en Smackdown el 2 de febrero.

La decisión del luchador profesional Cody Rhodes de renunciar a la oportunidad de pelear contra Roman Reigns en Wrestlemania XL (evento de pago por ver lucha libre profesional producido por la WWE), ha provocado un movimiento viral en las redes sociales, porque los fans no tomaron con agrado que cediera su puesto a The Rock.

Todo comenzó en el Smackdown el viernes 2 de febrero, cuando Cody Rhodes, tras ganar el torneo Royal Rumble 2024, se supone que se enfrentaría al campeón mundial Roman Reigns. Sin embargo, sorprendió a todos al decir: “No solo quiero el Campeonato Universal Indisputable WWE, también voy detrás de ti, Roman Reigns... pero no en Wrestlemania”. Acto seguido, The Rock apareció en escena, saludó a Cody y retó a Roman.

Lea:Jay-Z arremete contra los Grammy por no haber premiado a Beyoncé

“#WeWantCody”

La reacción a la noticia de que The Rock reemplazó a Cody Rhodes contra Roman Reigns cobró impulso a medida que pasaron los días posteriores al anuncio, causando un movimiento viral en las redes sociales.

Los fans crearon el hashtag “#WeWantCody” en la red social X con decenas de miles de fanáticos tuiteando el hashtag en publicaciones que proclamaban su deseo de ver a Cody Rhodes, alias “The American Nightmare” enfrentarse a Roman Reigns, alias “The Tribal Chief” y no a The Rock.

Los fanáticos respondieron y, con el apoyo de otras comunidades digitales, ´lograron poner en primer lugar esta tendencia en Estados Unidos. Incluso el video completo de YouTube del episodio del viernes recibió 200.000 visitas en menos de 24 horas, fue la peor reseña en la historia de la compañía de lucha libre más grande del mundo.

Causas de los cambios en WWE

Medios deportivos han sacado sus conjeturas sobre lo que está ocurriendo en la WWE. Según lo explican en los medios deportivos especializados Marca y Rotonda Deportiva, la decisión de Cody Rhodes se debe a un movimiento en el desarrollo de la WWE, que se produce después de casi dos años de que su personaje intentara ganar el campeonato fallido por su padre, el legendario Dusty Rhodes.

Por otro lado. fuentes como Fightful y WON confirmaron que el motivo del cambio de planes de WWE fue debido a la presión de The Rock, cuya carrera de actor se encuentra en declive en Hollywood. Cabe mencionar que, Dwayne Johnson se convirtió en miembro del consejo administrativo de TKO, empresa propietaria de WWE.

Finalmente, los cambios en la WWE también se deberían a la crisis actual provocada por la acusación de delitos sexuales cometidos por el ex propietario Vince McMahon, incluido el hecho de que el luchador Brock Lesnar está siendo investigado por la justicia estadounidense.

The Rock vs Roman Reigns

Todo indica que The Rock se enfrentará a Roman Reigns en Filadelfia, EUA, en el evento WrestleMania XL de la WWE a realizarse los días 6 y 7 de abril próximo.

Este jueves 8 de febrero habrá una conferencia de prensa de la WWE en Las Vegas, Nevada para dar todos los detalles del esperado WrestleMania XL. Analistas presumen que en este acto oficializarán la pelea entre The Rock y Roman.

Todo parece indicar de que Cody tiene en la mira retar a Seth Rollins por el Campeonato Mundial Peso Completo WWE, porque el ganador del Royal Rumble suele canjear su premio en WrestleMania por uno de los cinturones más importantes.

Y qué pasará con The Rock, ¿se aburrió de su carrera en Hollywood? veremos como le va de nuevo a sus 51 años en el ring.

Además: Causa de muerte de Carl Weathers, conocido como Apollo Creed en ‘Rocky’