28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

PETA defiende la cabeza de león en vestido de Kylie Jenner

  • 24 enero 2023 / 10:27 AM /

La organización celebra a cualquier celebridad y diseñador que demuestren que no es necesario sacrificar animales

Madrid, España.

Este lunes Kylie Jenner se presentó en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli enfundada en un ajusto vestido de terciopelo negro rematado con una cabeza de león hiperrealista que llevaba prendida como broche.

La elección era más que apropiada porque celebrara las “cabezas de animales tridimensionales” que aparecen en la colección de la marca y tanto Naomi Campbell como Irina Shayk lucieron creaciones muy similares.

Para el gran público, el look de Kylie Jenner resultaba tan inexplicable como el atuendo que su hermana Kim Kardashian se puso para la gala del Met de 2021, que la cubría de la cabeza a los pies, incluyendo la cara.

LEA: Kylie Jenner impacta con una cabeza de león en su vestido

Algunos han querido verlo como una apología de la caza, al establecer paralelismo entre la cabeza de león y los trofeos disecados que se cuelgan tradicionalmente en las paredes.

Sin embargo, la organización de Personas éticas por el trato de los animales (PETA) han salido en defensa de la empresaria estadounidense alegando que su intención debía ser justo la contraria: “Animamos a todo el mundo a apostar por diseños cien por cien libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal”.

Kylie Jenner dividió las opiniones en internet con su inusual atuendo.

Para PETA, cualquier ocasión en que las Kardashian-Jenner no luzcan prendas de cuero o abrigos de pieles supone un triunfo.

De hecho, sus llamadas de atención y ruegos fueron en gran parte los responsables de que Kim renunciara a lucir pieles hace varios años, al menos en prendas completamente nuevas; la moda vintage es la zona que gris que utiliza en su favor.

Sin embargo, todavía no han tenido suerte con la matriarca de la familia, Kris Kenner, que el año pasado dejó lívidos a los miembros de PETA al aparecer en público con una vestimenta que incluía pieles de tres animales diferentes.