30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Conmoción por muerte del “Comandante Ubala”, vocalista de Los Roland de La Ceiba

Hoy falleció Fernando Herrera Lambert, considerado un ícono de la música hondureña

San Pedro Sula, Honduras.

Fernando Herrera Lambert, mejor conocido como “El Comandante Ubala”, y vocalista de la agrupación Los Roland de La Ceiba, murió este lunes 11 de julio en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Ubala, considerado un ícono de la música hondureña, falleció debido a complicaciones de salud.

Fernando Herrera Lambert alcanzó la fama y se ganó el cariño del público con canciones como “Punta machete”, “La Yuca”, “Ticki ta”, ‘Rice and bean”, “No te vallas”, entre otras.

LEA: Muere “El Comandante Ubala”, vocalista principal de Los Roland de La Ceiba

La noticia del deceso del músico causó conmoción entre el gremio artístico, y varias personalidades expresaron su pesar por la muerte del músico hondureño.

“Que en paz descanse nuestro Comandante. La empresa musical Roland siente tu partida, nos diste tanto, tu legado quedará por siempre en Los Roland”, informaron en la página de Facebook de Los Roland.

Este es el mensaje que compartieron Los Roland en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, Geovany Díaz, mánager y representante de la empresa musical Rolands, Chicas Rolands y Los Roland de La Ceiba, manifestó que la muerte de Ubala dejará un gran vacío en la música.

Ubala nos deja un legado de 35 años de trayectoria, más de 300 éxitos, con letras originales de él, es un ícono de la música hondureña, de la música punta”, expresó Díaz a LA PRENSA.

Comentó, además, que sus seres queridos esperarán unos días para realizar el velorio y sepelio de Ubala, pues hay familiares del artista que llegarán desde Estados Unidos para darle el último adiós.

El Chevo es otro de los artistas que lamentó su partida.

“Triste noticia para LA MÚSICA CATRACHA se fue uno de los grandes, DIOS LO TENGA EN GLORIA, paz fuerza y resignación para su familia, se fue el “COMANDANTE UBALA#RipUbala”, escribió el cantante en sus redes sociales.

El Chevo se sumó a las muestras de pesar por el fallecimiento de Ubala.