24/01/2023
01:14 AM

Más noticias

El grupo Kabah también rechazó cantar en el Mundial de Qatar

  • 22 noviembre 2022 / 10:19 AM /

Otros artistas que rechazaron ir al Mundial de Qatar son Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart

Ciudad de México.

Kabah canceló una presentación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El grupo de pop mexicano anunció en sus redes sociales que fue invitado a cantar en Qatar para representar a México el próximo 28 de noviembre, pero que rechazó la propuesta por estar en desacuerdo con algunas ideologías de ese país.

“Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro País en un evento de talla mundial, sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”, comentó la agrupación en un comunicado.

La agrupación mexicana compartió este comunicado en redes sociales.

La agrupación integrada por Federica y Apio Quijano, Daniela Magún, René Ortiz y Sergio O’Farrill se sumó a otras figuras de la industria musical como Shakira y Dua Lipa, quienes se negaron a ofrecer sus shows en el marco del mundial por no estar de acuerdo con los usos, costumbres, la manera en que se manejan los derechos humanos y la política hacia la comunidad LGBTQ+ en Qatar.

El colombiano Maluma, uno de los artistas invitados a la Copa Mundial de la FIFA Qatar este fin de semana, estuvo en medio de una polémica por dejar una entrevista a medias después de ser cuestionado por su participación en el país que es criticado por no respetar los derechos humanos.

Artistas que rechazaron ir al Mundial Qatar: Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart.

Artistas que sí confirmaron su participación en el Mundial de Qatar: Black Eyed Peas, Jungkook de BTS, Nicki Minaj, Maluma, Myriam Fares, Omar Montes, Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo