04/03/2024
12:39 AM

Brendan Fraser se culpó a sí mismo por el autismo de su hijo

El actor nominado al premio Óscar dijo que quería ‘arreglar’ y encontrar una cura para su hijo

Ciudad de México.

El actor Brendan Fraser admitió que se culpó a sí mismo por fumar marihuana en la universidad y se desanimó cuando a su hijo Griffin le diagnosticaron autismo cuando era niño.

El nominado al premio Óscar dijo que quería ‘arreglar’ y encontrar una cura para su hijo.

“La primera reacción que tuve fue: ‘Quiero saber cómo solucionar esto. ¿Cuál es la cura?¿Qué significa esto?’”.

Esta no es la forma en que se supone que debe resultar. Te culpas a ti mismo y piensas: ‘Mi genealogía o fumé hierba en la universidad’”, relató Brendan Fraser en el programa estadounidense The Howard Stern Show.

En dicho programa reveló que su hijo tenía dos años cuando descubrieron que tenía autismo, actualmente tiene 20.

Brendan Fraser admitió que ahora tiene una perspectiva diferente sobre la condición de su hijo y no lo cambiaría, pues Griffin le ayudó a tener una mayor conexión con su papel en La Ballena.

Pero poco a poco pudo asumir lo ocurrido y aceptar que no hay ningún culpable en este tipo de situaciones.

Aprendes rápido que no había otra posibilidad. Este niño tiene la mayor alegría que he visto jamás, y resulta que es mi hijo. Quiero saber qué piensa, que es tan increíblemente divertido durante todo el día, siempre se parte de risa. Le encanta ir de paseo en coche, no importa a dónde lo lleves”.

Y descartó que este diagnóstico hubiese sido un tema en los problemas maritales que lo llevaron a la separación de la también actriz Afton Smith, quienes estuvieron casados desde 1998 hasta 2007 y tienen tres hijos (Griffin, de 20 años; Holden, de 18; y Lelan, de 16).

”Presté más atención a mi vida profesional que a la personal. Eso fue todo”. Brendan Fraser ha vuelto a la vida pública de lleno con la película La Ballena, que le ha dado su nominación al Óscar como Mejor Actor.