29/05/2024
07:20 PM

Héctor Parra es condenado a 10 años de cárcel

Aún existen recursos de apelación a los que puede recurrir el actor

Ciudad de México.

Olivia Rubio, la abogada de Alexa Parra dio a conocer en un comunicado que el actor Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión por el delito de corrupción de menores.

El actor fue detenido en 2021 por presuntamente abusar sexualmente de su hija Alexa. En un video, la joven, acompañada por su madre Ginny Hoffman, lo había acusado públicamente de agresiones repetidas que ocurrieron cuando ella tenía entre 6 y 14 años.

Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor N. a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa”, dice el comunicado.

Samara Ávila, abogada de Héctor, confirmó la sentencia y añadió que el actor tendrá que pagar una multa por reparación de daños.

Lamentablemente está siendo condenado el señor Héctor. A criterio de este Juez, con quien llevamos todo este proceso penal, le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con seis meses. Hay un concepto de reparación de daño con una cantidad aproximadamente de 200 mil pesos”.

El señor Héctor está tranquilo, escuchó toda su sentencia, toda la explicación de los montos y por qué esta penalidad de años”, dijo Ávila a medios de comunicación.

Sin embargo, su defensa ha salido a indicar después de la noticia oficial que buscarán que esto se anule, ya que no están conformes con el resultado.

Aún existen recursos de apelación a los que puede recurrir el actor.

FOTOS: Así es Dania Méndez, la supuesta novia de Peso Pluma

Indignada

Por su parte, Daniela Parra, su otra hija y quien ha apoyado en todo el proceso al actor, se mostró inconforme en redes sociales ante la supuesta injusticia.

¿Y se preguntan si hay corrupción? Qué mentada de madre”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, Daniela convocó una marcha en la Ciudad de México para abogar por la inocencia de su padre.

México no puede seguir cegado ante la evidente fabricación de delitos. Mi papá es solo una víctima más de un sistema que debería protegernos, no venderse al mejor postor. Ya no pedimos ¡exigimos justicia!”, publicó en Instagram.

La sentencia se dio una semana después de la fecha inicialmente acordada, debido a que el actor había presentado problemas de salud ese mismo día.

El día 11 de mayo, Héctor fue declarado inocente de abuso sexual a su hija Alexa, en una audiencia que se llevó a cabo dentro del Reclusorio Oriente.