Madrid, España.

El actor Alec Baldwin, así como otras figuras relevantes en la producción de la película ‘Rust’, han llegado a un acuerdo extrajudicial con la familia de Halyna Hutchins para evitar cualquier tipo de conflicto legal en el futuro próximo.

La noticia ha sido desvelada este mismo miércoles por el marido de la fallecida, después de que saliera a la luz que el intérprete podría enfrentarse incluso a una pena de cárcel por las negligencias asociadas a la muerte accidental de la directora de fotografía.

La artista murió en pleno set de rodaje, en octubre de 2021, cuando el intérprete accionó una pistola que supuestamente llevaba una bala de fogueo, sin carga.

La familia Hutchins interpuso una demanda contra Baldwin y otros miembros de la producción el pasado febrero, alegando numerosas violaciones de la normativa de seguridad de la industria.

Ahora las dos partes han llegado a un acuerdo para que la muerte de la directora de fotografía sea oficialmente declarada un accidente.

Los términos exactos del entendimiento, que tendrá que ser validado por un juez, no han trascendido públicamente.

La grabación de la cinta será retomada en enero de 2023, según ha anunciado en un comunicado el marido de Halyna, Matthew Hutchins, quien se unirá al proyecto como productor ejecutivo.

Todos los miembros del elenco, incluido Baldwin, volverán al trabajo el año que viene.

En su nota, Matthew Hutchins asegura que no tiene ningún interés en asignar culpas sobre la trágica muerte de su esposa, sino que desea rendir tributo a la artista con su último trabajo.

“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación de un tribunal, acerca del caso que involucra a los productores de ‘Rust’, incluyendo a Alec Baldwin y a Rust Movie Productions. Como parte de ese entendimiento, el recurso judicial será retirado. El rodaje de ‘Rust’, en el que ahora participo como productor ejecutivo, se reanudará en enero de 2023 con todos los protagonistas originales”, reza el primer extracto del texto.

“No tengo ningún interés en adentrarme en recriminaciones o repartos de culpas (ni con los productores ni con el señor Baldwin). Todos pensamos que la muerte de Halyna fue un accidente terrible. Me siento agradecido de que los productores y el mundo del entretenimiento se hayan unido a la hora de honrar la memoria de Halyna con su último trabajo”, concluye.