30/11/2022
07:04 PM

Más noticias

Brad Pitt responde a las acusaciones de Angelina Jolie, quien dijo que el actor trató de estrangular a uno de sus hijos

CNN compartió un comunicado que emitió el actor tras las declaraciones de su exesposa

Estados Unidos.

Una contrademanda presentada el martes por la actriz Angelina Jolie contra su exesposo Brad Pitt incluye más información sobre un supuesto altercado físico entre la expareja ocurrido en un avión en 2016.

En un comunicado a CNN, un representante de Brad Pitt calificó las últimas acusaciones como “completamente falsas”.

Jolie y Pitt están luchando por la venta de Jolie de su participación en su bodega francesa conjunta, Chateau Miraval. Jolie vendió su mitad de la bodega en 2021 a Tenute del Mondo, una subsidiaria de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

Pitt demandó a Jolie en febrero, alegando que él y Jolie tenían un acuerdo de que ninguno vendería sin el consentimiento del otro.

Jolie afirma en su contrademanda que nunca hubo tal acuerdo y que vendió su parte de la bodega en un esfuerzo por tener “independencia financiera” de Pitt y “tener alguna forma de paz y cierre de este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.

Supuesta violencia por parte del actor

En los documentos judiciales, obtenidos por CNN, Jolie también comparte más detalles sobre un supuesto incidente en un avión privado el 14 de septiembre de 2016, cinco días antes de solicitar el divorcio.

En una sección de la contrademanda de Jolie titulada “Por qué Jolie se separó de Pitt”, el documento alega que, antes de llegar al aeropuerto, Pitt discutió con uno de sus seis hijos, que en ese momento tenían entre 8 y 15 años.

La presentación continúa alegando que en el avión Jolie le preguntó a Pitt “¿Qué estaba mal?” y que Brad Pitt la atacó verbalmente y luego, una hora y media después, la “empujó” hacia el baño, “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla hacia el baño”.

LEA: Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de “asfixiar” a su hijo en un avión en 2016

El reclamo también alega que “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando”.

En un comunicado proporcionado a CNN el martes, un representante de Brad Pitt dijo: “La historia (de Jolie) continúa evolucionando cada vez que la cuenta con nuevas afirmaciones sin fundamento. Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, pero no lo hará por las cosas que no hizo. Estas nuevas acusaciones son completamente falsas”.

CNN informó previamente algunos de estos detalles de un informe del FBI muy redactado en agosto.

Pitt no fue arrestado ni acusado en relación con el incidente después de que el FBI completó una investigación en 2016.

“En respuesta a las denuncias hechas después de un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos que aterrizó en Los Ángeles con el Sr. Brad Pitt y sus hijos, el FBI ha realizado una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos en este asunto”, dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller, en un comunicado a CNN en ese momento.

“Todas las partes han tenido esta información durante casi seis años y fue utilizada en procedimientos legales anteriores. No hay nada nuevo aquí y no tiene otro propósito que el de ser un truco mediático destinado a infligir dolor”, dijo una fuente cercana a Pitt sobre el informe de agosto.

¿Enamorado otra vez? Brad Pitt sale con la modelo Emily Ratajkowski

CNN se comunicó con los representantes de Jolie con respecto a la presentación judicial más reciente, que establece que durante el incidente del avión, Pitt supuestamente “se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo. Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie”.

Los documentos judiciales también afirman que los niños “se apresuraron y trataron valientemente de protegerse unos a otros” y que Jolie y los niños “se quedaron quietos y en silencio debajo de las mantas. Nadie se atrevía a ir al baño”.

Por esta razón, señalan los documentos legales, Jolie y sus seis hijos no han podido regresar a Chateau Miraval debido al “dolor que Pitt infligió a la familia ese día”.

Con información de CNN