17/06/2025
09:22 PM

Fanny Lu: 'Soy una mujer de armas tomar”

  • 18 noviembre 2011 /

La cantante colombiana Fanny Lu habla de la influencia que su padre tuvo en ella.

    Fanny Lu dice que de santa no tiene nada, sin embargo, la inspiración de dos de las más antiguas mártires católicas se refleja en el título de su nuevo álbum ‘Felicidad y Perpetua’.

    “Todos tenemos el hábito bueno y el hábito malo, uno es malicioso por naturaleza. Felicidad y Perpetua son los nombres de dos mujeres que son un ejemplo para mí, porque defendieron sus creencias hasta el último momento, sin importar las consecuencias, y justo así soy yo”, dijo la cantante colombiana, en una entrevista con AP.

    La intérprete explicó que su tercera producción discográfica es una invitación a las mujeres para aferrarse a su valentía, a ser fuertes, a defender su forma de pensar y, principalmente, a ser fieles a ellas mismas. “Yo creo que la única forma de acercarse a la felicidad es siendo fiel a ti mismo”, dijo la cantante de 38 años.

    Música y fortaleza

    “Felicidad y Perpetua”, que se lanzará el 21 de noviembre y del cual se desprende el primer sencillo promocional “Fanfarrón”, está conformado por diez temas coescritos por Fanny Lu, en colaboración con el dúo venezolano Chino & Nacho; y los puertorriqueños Dálmata y Zion & Lennox.

    En sus nuevas canciones, la originaria de Cali mantiene el estilo del “tropipop”, una fusión de ritmos tropicales con vallenato que la ha acompañado desde los inicios de su carrera, pero también profundiza en ritmos como el reguetón, el ska, la cumbia y por supuesto, el pop. “Este álbum está muy abierto a muchos sonidos, lo cual en lo creativo es fundamental”, dijo la colombiana. “Desde los álbumes pasados he colaborado con artistas urbanos, siempre teniendo la inquietud, pero me gusta que ellos como artistas, traigan sus influencias a mi música, por eso escribimos las canciones juntos”, agregó.

    Fanny Lu dijo que las letras de sus nuevas canciones como “La mala” y “Ni loca” reflejan esa fortaleza que como mujer ha adquirido a lo largo de casi una década de profesión en la música, aunque también reconoció su lado sensible. “Soy fuerte en la medida de mi fragilidad. Creo que las mujeres somos sensibles, frágiles, tenemos debilidad, sobre todo cuando hablamos de amor, de familia. Pero sí, soy una mujer de armas tomar, y eso se lo debo a una figura masculina, mi padre”, recordó la también actriz quien incursionó en la escena musical tras terminar la carrera de ingeniería industrial.