Figuras de Hollywood mostraron su dolor por el asesinato de 11 personas en el tiroteo antisemita en la sinagoga el Árbol de la Vida, perpetrado el sábado, y urgieron a hacer más estrictas las leyes que regulan la portación de armas.
Famosos como Gal Gadot, Ellen DeGeneres, Viola Davis, Cher y Amy Schumer manifestaron su solidaridad en Twitter con las víctimas en Pittsburgh, pero también pidieron buscar un cambio en las elecciones legislativas de esta semana en Estados Unidos.
'Mejores leyes sobre armas de fuego, mejores líderes que defenderán la seguridad pública, no los intereses de la NRA (La Asociación Nacional del Rifle). El 6 de noviembre vamos a elegir a los candidatos de Sentidos de Armas que harán precisamente eso', tuiteó la actriz Julianne Moore.
Los actores también respondieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien indicó que la tragedia se pudo prevenir con seguridad al interior del templo.
'Nadie debería tener que pasar por la seguridad del aeropuerto para ir a orar en una sinagoga o iglesia o mezquita. Esto no es culpa de la sinagoga ... #Guncontrol', escribió el actor Ben Stiller.
La mayoría de las personalidades destacó en sus mensajes que se requiere unidad entre las personas y ejemplos políticos.
'Toda la humanidad está conectada al mismo árbol de la vida. Mi corazón está roto y con las familias de Pennsylvania', escribió Gal Gadot, intérprete de Mujer Maravilla.
En marzo pasado tras el tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, con la muerte de 17 personas el día de San Valentín, miles salieron a las calles para pedir un control de armas.
La marcha llamada 'March for our lives' fue organizada por las víctimas de la tragedia y el apoyo de figuras prominentes en el entretenimiento en y la política.
Mira las fotos: Famosos marchan contra la violencia y las armas en 'March for our lives' 2018
Entre algunas de las celebridades que participaron estuvieron Kim Kardashian y Kanye West, Amal y George Clooney, Miley Cyrus, Demi Lovato, Ariana Grande, Paul McCartney, Amy Schumer, entre otros.