La muerte vuelve a enlutar a dos honorables familias hondureñas. Yamileth Lara de Hawit, esposa del Comisionado de la Presidencia en la costa norte, Emil Hawit, y hermana de los diputados Marlon y Wenceslao Lara, falleció la mañana de ayer en Houston, Texas.
Con mucha consternación fue recibida la noticia de esta dama que en sus últimos años libró una batalla sin tregua contra una enfermedad que al final la derrotó, logrando vivir mucho tiempo más porque era una guerrera incluadicable de la vida y del amor a su familia.
Pero ayer por la mañana, luego de una intervención quirúrgica, una dolencia cardíaca le arrebató su aliento, dejando dolor indescriptible para sus seres queridos, su esposo Emil Hawit Medrano y sus hijos Yamileth, Emil y Emily.
Sus restos mortales serán tarsladados a Honduras entre hoy sábado o mañana domingo, según sus familiares.
Su velatorio está siendo programado en Funerales del Recuerdo y su sepelio en Jardines del Recuerdo, pero esta información será confirmada por sus seres queridos cuando los restos mortales lleguen al país.
Doña Yamileth era originaria de Puerto Cortés, donde se ganó el cariño de los porteños por su sencillez y calidad humana.
Fue una mujer altruista y siempre trabajó en instituciones de proyección social y de ayuda comunitaria donde se destacó por su espíritu noble y desinteresado.
La última vez que LA PRENSA tuvo el privilegio de compartir con la dama fue el 22 de mayo de este año cuando departía en una fiesta familiar.