26/12/2025
07:01 PM

Fabián Ríos: 'Quise que el público me amara y odiara”

San Pedro Sula, Honduras.

El número 13 es considerado de mala suerte en varios países del mundo, pero para el colombiano Fabián Ríos ha sido todo lo contrario.

El actor finalizó con gran éxito su participación en Tierra de Reyes, su décimo tercera telenovela desde que debutó en la actuación hace exactamente 13 años y que logró quedar número uno entre los programas en español del horario estelar promediando 2,389,000 en total de televidentes, según la encuestadora Nielsen.

Ríos ha participado como bueno en las historias Corazón valiente o Doña Bella pero es ahora donde le tocó realizar el papel de Leonardo Montalvo. quien es el malo de la historia protagonizada por Ana Lorena Sánchez, Aarón Díaz, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Scarlet Gruber y Christian de la Campa.

Es por este papel que el actor de 35 años brinda esta entrevista a Diario LA PRENSA, luego de ser reconocido como el malo más bueno en la reciente edición de premios Tu Mundo y ser incluido entre los 50 más bellos de la revista People en Español.

Es considerado uno de los actores más bellos... tengo que iniciar esta entrevista preguntándole si se considera sexi.

(Rísas) Pienso que esa respuesta se las voy a dejar a ustedes las mujeres porque me queda muy mal decirlo a mí.

¿Cómo ha sido su experiencia en la telenovela Tierra de Reyes, una adaptación de Pasión de gavilanes?

¡Maravillosa! Este tipo de proyectos es un reto para todos nosotros porque tenemos que enamorar de nuevo a la gente con personajes que están escritos y que se han imaginado y visto de alguna manera, pero que podemos hacer de otra y gracias a Dios fue un éxito rotundo y eso es gracias al público que nos ve.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentó para interpretar a un villano tan bueno?

Mi reto principal fue hacer este personaje con unos matices distintos a los que la gente está acostumbrada a ver, quise volverlo de carne y hueso, hacer un personaje cotidiano y que tuviera el ingrediente de hacer reír a la gente y que también de cierta manera los hiciera tambalear en sus inclinaciones de no solamente odiarlo y que también en el fondo le tuvieran aprecio.

Foto: La Prensa

En “Tierra de Reyes” junto a Sonya Smith.
¿Cree que en la vida real se puede querer a alguien que hace tanto daño?

Sí, la gente trata siempre tener matices distintos en la vida y muy pocas veces se conoce su lado oscuro, los personajes no son como a veces se muestran en la televisión que son totalmente malos todo el tiempo. Eso quería mostrar con este personaje, que en la vida real podemos conseguir gente así, que también tiene a su alrededor gente que lo apoya, que lo quieren y lo admiran siendo una persona tan perversa y mala.

¿Cuál es su opinión sobre el final que tuvo Leonardo Montalvo en la telenovela?

El final fue la cereza del pastel, fue un final maravilloso, fue muy generosa la escritora en darme ese final y en darme carta blanca para interpretarlo a mi manera, lo mejor que le pudo pasar a Leonardo Montalvo.

¿Ha participado en diferentes telenovelas, ¿tiene algún personaje con el que se siente identificado?

Más que identificado el personaje que más me ha gustado fue el de Albeiro en Sin senos no hay paraíso (2008 junto a Carmen Villalobos y Catherine Siachoque) porque fue el que me abrió las puertas en el mundo entero de las telenovelas latinas.

Foto: La Prensa

En plena pelea con la actriz Ana Lorena Sánchez.
¿Cómo le cambia la vida al firmar exclusividad con Telemundo hace cinco años?

Es una maravilla porque de alguna manera he estado en una empresa en donde me siento muy bien, ellos también conmigo y tenemos un matrimonio indefinido donde he tenido proyectos que me han venido en el momento justo y nos complementamos muy bien.

Con el éxito que tiene la televisora con las narcoseries, debo preguntarle si a usted le gustaría ser parte de una de ellas.

En el momento en el que me lo propongan y se presente la oportunidad, analizaré el personaje y lo abordaré sin dudarlo.

¿Tiene agendados ya otros proyectos con Telemundo?

Hay cosas que vienen... cosas muy buenas y nuevas que la gente ya sabrá, son espectaculares.

¿Qué es más difícil: grabar escenas siendo malo o grabar escenas candentes?

Las escenas candentes son las más difíciles porque tienen que salir perfectas y todos sabemos que si no se actúa bien, no salen bien.


Fabián está casado con la también actriz colombiana, Yuly Ferreira quien participó en la telenovela El fantasma de Elena, El talismán, entre otras. La pareja tiene una hija que nació en 2008 y todos residen en Miami, Florida. “De Colombia extraño la comida y mi familia. Mi madre está ahora conmigo pero espero volver a grabar allá (en Colombia”, asegura, al mismo tiempo que confiesa que para mantener un cuerpo espectacular su secreto es comer sano y “hacer ejercicio al aire libre y en la cama con mi esposa”.

Foto: La Prensa

Fabian está casado con la actriz colombiana Yuly Ferreira.
¿Cuál es el secreto de un buen matrimonio?

La confianza absoluta, saber diferenciar entre lo personal y lo profesional. En mi casa soy papá con mi hija Sofía, con mi esposa soy su esposo y en mi trabajo soy el más disciplinado de todos los actores.

¿La disciplina es el secreto de que su carrera vaya en ascenso?

Sí, es la base de toda gran responsabilidad, sin disciplina no se llega a ninguna parte.

Hablando de disciplina, ¿qué tan difícil le fue participar en Top Chefs Estrellas 2?

No podía cocinar, pero acepté por experiencia, por ponerme en los pantalones de las personas que cocinan y por supuesto que tienen mi respeto porque es un arte completo y de mucha paciencia y aprendí a respetar a los chefs (Risas).

¿Tengo entendido que quiere hacer cine?

Sí. Me estoy preparando para eso. Estoy con un profesor privado de inglés y trabajando el idioma y perfeccionando el acento.

¿Qué papel le gustaría interpretar en su debut cinematográfico?

Me gustaría entrar con un personaje que me exija como actor, bien sea villano o bueno, que sea un personaje que en su 50, 70 u 80% sea pura actuación e interpretación, eso es lo que más le pido a Dios.