Un recibimiento tibio de la crítica obtuvo Coldplay al lanzar ayer en formato físico su sexto disco, Ghost Stories, pues se aleja de las propuestas previas.
Según Rolling Stone, el disco suena totalmente diferente de lo que ha hecho la banda inglesa, hecho que atribuyó a la reciente ruptura de su líder y vocalista, Chris Martin, con la actriz Gwyneth Paltrow.
“Obviamente, existe un fantasma rubio embrujando los nueve temas del disco. Por primera vez en años, Martin está tratando de repararse a sí mismo”, señala la publicación.
La reseña de la revista Spin coincide al decir que Ghost Stories fue directamente influido por los estragos de esa relación.
“Mientras que el amor hace ver a Martin el mundo en vibrantes colores (desde ‘Yellow’ y ‘Green Eyes’ hasta ‘Violet Hill’), la pérdida del mismo es tan oscuro y envolvente como ‘Midnight’ y ‘Oceans’”, afirma.
Ambas publicaciones coincidieron en que el álbum no es de lo mejor del grupo y le otorgaron un siete de calificación.
Diarios como The Guardian y Daily News le dieron bajas puntuaciones, alegando que el resultado es tan agradable como decepcionante.
“Un corazón roto es una cosa que un compositor no puede desperdiciar. Sin embargo, el dolor de Ghost Stories no encanta... aburre”, considera Daily News.
Sin embargo, la respuesta de los fans llevó a Ghost Stories a la cima de ventas en iTunes en 72 países, lo cual Coldplay agradeció con un mensaje en su web.