13/06/2025
08:07 PM

Exigen equidad de género

El cantante Kalimba y el grupo Reik consideran que la mujer tiene el mismo valor que el hombre, por lo cual se unieron a una campaña en favor de la equidad de género que promueven el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres, y la empresa Unilever.

El cantante Kalimba y el grupo Reik consideran que la mujer tiene el mismo valor que el hombre, por lo cual se unieron a una campaña en favor de la equidad de género que promueven el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres, y la empresa Unilever.

“Es importante que se reconozca el papel que juega la mujer en el mundo, el hecho de ser hombre no significa valer más que ellas, porque el verdadero macho es el que respeta a una mujer y le da su lugar. A ellas se les debe gran parte de lo que sabemos”, comentó Jesús Navarro, vocalista de Reik.

Honor

Para Kalimba unirse a este esfuerzo es un honor. Recordó que de niño, ante la ausencia de su padre, debido a constantes viajes, su abuela y su madre lo criaron y le enseñaron a ser respetuoso con las mujeres y considerar a las personas por igual.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/6624.jpg

Reik participa en cruzada por la equidad de género hasta junio.

Alfie Vivian, director de mercadotecnia del área de Cuidado de Cabello de Unilever de México, explicó que con el concierto del pasado miércoles ofrecieron los citados artistas en un foro de esta capital se dio inicio a la cruzada que estará vigente aproximadamente hasta junio de este año.

Por cada mujer que ingresó anoche al recital de dos horas, Unilever invertirá un total de 400 pesos en apoyo a las actividades que se llevarán a cabo, entre las cuales sobresalen conferencias con la participación de reconocidos especialistas en la materia, cuyos nombres están por definirse.

La representante de Inmujeres, Liliana Rojero Luévano, dijo que parte del capital que aporte la empresa se destinará a las organizaciones que favorecen la causa, a fin de que 44 por ciento de las mujeres maltratadas en México conozcan sus derechos y los defiendan.

La participación de Reik y Kalimba se debe a que, “de muchos exponentes del medio musical, ellos son lo que conservan una imagen limpia frente a la juventud y son líderes de opinión”, consideró Jonas Ortega, vicepresidente de comunicación corporativa de Unilever.

Un total de un 1, 500 personas vibraron con los artistas que durante dos horas interpretaron sus éxitos y algunos temas nuevos de su más reciente álbum Secuencia y NegroKlaro, respectivamente.

Temas

“No me quiero enamorar”, “Duele”, “Tocando fondo”, “Tu corazón lo sabe”, “Noviembre sin ti”, “Yo quisiera ser” y “Qué vida” la mía causaron furor.