La actriz y activista Eva Longoria abogó por mejorar el acceso a la educación superior de los jóvenes latinos en Estados Unidos, incluyendo los indocumentados, al asegurar que es hora de encontrar soluciones porque “ya conocemos las barreras”.
“Las barreras no han cambiando en los últimos 30, 40 años, así es que tenemos que dejar de identificarlas; conocemos cuáles son las barreras, ya sean por estatus socioeconómico, migratorio, barreras lingüísticas, financieras”, dijo Longoria en un foro en Nueva Orleans.
Apoyo a los “soñadores”
“Tenemos que empezar a ver qué es lo que estamos haciendo bien, qué es los que los latinos y latinas están haciendo para poder navegar el sistema” educativo, argumentó. Longoria reiteró su apoyo a una reforma migratoria integral, y afirmó que “las políticas tienen que cambiar” para facilitar el acceso a las universidades de los latinos, incluyendo de los estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores.
La reforma que aprobó el Senado incluye una vía para la legalización y eventual ciudadanía de los once millones de indocumentados en EUA, fortalece la seguridad fronteriza, y establece medidas para el control de futuros flujos migratorios.
Ernesto conoce a mamá de Eva
Además de ser una mujer luchadora por los derechos humanos, Longoria también está enamorada y así lo mostró tras haberse visto tomada nuevamente de la mano con Ernesto Argüello.
La pareja pasó una cena junto con la madre de la actriz, quienes se reunieron por primera vez tras haber anunciado su noviazgo hace unas semanas.
La estrella también negó los rumores que se habían levantado hace unas semanas sobre supuestamente tener una relación con George Clooney, lo catalogó “como algo muy gracioso”.