21/02/2024
03:18 PM

Estrella para Carrie Fisher en el Paseo de la Fama

La querida actriz recibió de manera póstuma su anhelada estrella en Paseo de la Fama de Hollywood en el Día de ‘Star Wars’.

Estados Unidos.

La actriz Carrie Fisher, conocida en todo el mundo como la princesa Leia Organa de “Star Wars” y más tarde como la general Leia Organa, fue honrada póstumamente por la Cámara de Comercio de Hollywood en el Día de “Star Wars”, que se celebra cada año el 4 de mayo.

La estrella de Carrie Fisher brillará como la número 2754 en el Paseo de la Fama de Hollywood en la categoría de Películas, y se develó junto al gran Teatro El Capitán en 6840 Hollywood Boulevard. Esta dedicatoria especial para el difunto ícono, quien falleció el 27 de diciembre de 2016, tuvo lugar este jueves (4 de mayo).

Los fanáticos acudieron en masa a Hollywood Boulevard para ver la ocasión trascendental de primera mano.

“Hoy el 4 de mayo es el Día de Carrie Frances Fisher”, exclamó Hamill a la multitud.

Los personajes de C-3PO, un Storm Trooper y R2-D2 asistieron junto con el coprotagonista de “Star Wars” de Fisher, Mark Hamill, y su hija, la actriz Billie Lourd.

La actriz de “American Horror Story” lució un vestido adornado con una foto de su mamá como la princesa del espacio.

“Mamá, lo lograste”, dijo Lourd sobre el honor. “Nadie será tan genial como la princesa Leia”.

Reveló que cuando era niña no era fanática de las películas, pero no fue hasta que se convirtió en adolescente y los niños comenzaron a hablar sobre lo “genial” que era su madre que decidió mirarlas.

Con el paso de los años, Lourd dijo que se convirtió en una gran admiradora.

“Compro cualquier pieza de merchandising de Leia en la que ‘Leia’ tenga mis ojos”, bromeó.

“Hoy el 4 de mayo, es el Día de Carrie Frances Fisher”, exclamó Mark Hamill a la multitud.

Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas, conoció a Fisher cuando ella tenía solo 19 años y él tenía poco más de 20. Si bien estaba preocupado por su corta edad, rápidamente se dio cuenta de que la había juzgado mal.

“Era tan encantadora, tan divertida, tan adorable, tan sabia más allá de su edad y brutalmente franca”, reveló. “Ella jugó un papel tan crucial en mi vida personal y profesional. Las cosas habrían sido mucho más monótonas y menos interesantes si ella no fuera la amiga que era”.

Si bien la ocasión es un poco melancólica debido a que Fisher no estuvo presente, Hamill dijo que la actriz no querría que los asistentes estuvieran tristes. “Ella querría que fuéramos felices”, explicó.

Fisher murió en 2016 a la edad de 60 años de un paro cardíaco.