22/05/2024
06:11 AM

‘La sociedad de la nieve’ consigue dos nominaciones a los Premios Oscar 2024

La película de Netflix sobre el Milagro de los Andes logra más de una nominación en los Premios Oscar 2024 y ya sueña con varias estatuillas.

Estados Unidos

‘La sociedad de la nieve’, la última película dirigida por Juan Antonio Bayona para Netflix, ha sido doblemente nominada en los Premios Oscar 2024 dentro de las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería.

El largometraje, que relata la insólita historia de supervivencia de un equipo de rugby uruguayo después de que el avión en el que viajaban se estrellera en la cordillera de los Andes en 1972, fue elegida para representar a España en los Premios Oscar 2024 hace unas semanas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas superando a ‘20.000 especies de abejas’ y ‘Cerrar los ojos’.

Puede leer: Danilo Carrera celebra que su madre venció el cáncer de mama

‘La sociedad de la nieve’ se postula así como una de las favoritas al Oscar a Mejor Película Internacional tras sus 13 nominaciones en los Premios Goya 2024.

Aunque no ha logrado nominación en estas categorías, ‘La sociedad de la nieve’ también fue una de las finalistas a la nominación al Oscar a los mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora Original por al trabajo de Michael Giacchino, que ya fue candidato al premio por ‘Ratatouille’ (Brad Bird, 2007) y que logró convertirse en ganador del Oscar con ‘Up’ (Pete Docter, Bob Peterson, 2009).