05/05/2024
01:33 AM

Sam Smith exige casi un millón de dólares tras ser declarado no culpable de plagio

La estrella británica pudo respirar por fin con tranquilidad después de que un juez federal en Estados Unidos rechazara todas las acusaciones que se habían vertido contra su canción Dancing with a stranger.

Estados Unidos.

En su día lo dijo Ed Sheeran cuando se libró de varias acusaciones por supuesto plagio tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y Sam Smith lo ha vuelto a poner de manifiesto. Tras ser declarado no culpable de plagio ha decidido contraatacar y exigir a sus demandantes casi un millón de dólares en concepto de compensación por los gastos legales en los que incurrió en el juicio.

La estrella británica pudo respirar por fin con tranquilidad después de que un juez federal en Estados Unidos rechazara todas las acusaciones que se habían vertido contra su canción Dancing with a stranger. Según sus acusadores, su colaboración con Normani Kordei que tuvo un éxito brutal en 2019 era un presunto plagio.

Puede leer: Yordi Rosado se entera que su novia lo engaña con Roberto Palazuelos

Dos años después y tras una potente batalla legal en la que ha tenido que defender su inocencia, Sam Smith tiene claro que alguien tiene que pagar por la factura de su bufete de abogados que en todo el proceso le ha supuesto un gasto de casi 750.000 dólares.

Teniendo en cuenta las millonarias cifras que dejó Dancing with a stranger y la cantidad que pedían los demandantes (todas las ganancias de la canción) el importe de casi un millón de dólares de la factura legal es mínimo para Sam Smith pero desde luego no está dispuesto a que se vayan ‘de rositas’ después de acusarle de plagio.