Un juez federal aprobó el miércoles, de mala gana, que el detective privado de Hollywood Anthony Pellicano se represente a sí mismo en su juicio por presuntamente intervenir las líneas telefónicas de algunas celebridades, informa la AP.
El juez federal de distrito Dale S. Fischer le advirtió a Pellicano que la decisión era mala, pero que un dictamen del Tribunal Supremo Federal lo obligaba a permitirle que funja como su propio abogado si él insistía.
Los abogados de Pellicano dijeron después que la intención del detective era que ellos no tengan que representarlo de manera gratuita en un juicio prolongado, luego de que el juez se negó a designarlos a costa de la corte.
Acusaciones
Pellicano se encuentra bajo custodia federal mientras dure el juicio. Se le acusa de instalar escuchas telefónicas y sobornar a policías para conseguir información sobre artistas como Sylvester Stallone y el comediante Garry Shandling. Pellicano y otros cinco acusados se han declarado inocentes de asociación ilícita e intervención de líneas telefónicas.