Este mes, el teatro José Francisco Saybe mantiene permanente actividad, principalmente con las presentaciones de las escuelas y academias artísticas. La noche del lunes 7 de diciembre subieron a dicho escenario los alumnos del Centro de Estudios Musicales Fonchín.
Cerca de 80 estudiantes protagonizaron el Concierto 2009, con el cual este centro cierra el ciclo de clases del presente año.
Piano, percusión, guitarra y canto se unieron para este espectáculo.
Esta institución dirigida por Alfonso Flores, conocido en el medio artístico como “Fonchín”, se ha convertido en uno de los principales centros privados de enseñanza en el área musical.
Cada uno de los participantes mostraron su nivel de aprendizaje en los diferentes instrumentos y, aunque vacilaran en algún punto de su interpretación, el público los alentó con su aplauso.
Variedad
El programa tuvo 43 presentaciones, tanto individuales como colectivas. La noche comenzó con la presentación de José Armando Pérez, quien actuó como solista en la interpretación de la melodía “Oye cómo va”, popularizada por el guitarrista Carlos Santana en la década de los 70.
Una tras otra, sin demasiados contratiempos, transcurrieron las presentaciones, todas apoyadas por los gritos y aplausos de los asistentes, principalmente familiares que presenciaron el talento de los protagonistas.
También los maestros se involucraron en el espectáculo. Es el caso de Hunty Gabbe, maestro de guitarra, quien cantó “Twist and shout”, melodía popularizada por el grupo de rock británico The Beatles e incluida en su primer disco “Please please me”. A Gabbe lo acompañó un grupo de estudiantes del área de guitarra.
Sonaron otros temas clásicos como “Hotel California”, donde otro ensamble de guitarras demostró sus habilidades.
La calma llegaba con las interpretaciones de los alumnos de piano y guitarra acústica, que ejecutaron composiciones como “Noche de paz”, Estrellita”, “Claro de luna”, entre otras.
Al cierre
Además, se presentaron alumnas de canto. Es el caso de Andrea Moncada, que acompañada por alumnos de percusión y cuerdas interpretó “Oye mi amor”, tema del grupo mexicano Maná. También participaron Vicky y Mariel en el “Popurrí Michael Jackson”.
Una de las presentaciones ovacionada por el público la protagonizó un ensamble de percusión que jugó con luces, actuación e instrumentos.
La noche del Concierto 2009 finalizó con el tema “Color esperanza”.
Maestros a cargo del evento: Joel Oviedo, Luis Rivera, José Perich y Hunty Gabbe.