16/01/2026
09:32 AM

'Es un orgullo, tiene 50% de sangre catracha”

David Archuleta, el hijo de una hondureña que clasificó entre los finalistas del programa estadounidense American Idol, sigue dando de qué hablar.
Foro abierto

David Archuleta, el hijo de una hondureña que clasificó entre los finalistas del programa estadounidense American Idol, sigue dando de qué hablar.

El sitio perezhilton.com recordó que el cantante de 17 años mostró no ser tan perfecto al olvidar parte de la letra de 'We can work it out', pero no importa porque él sigue siendo el favorito para ganar el concurso.

En su afán de informar a los lectores de este orgullo catracho, Diario LA PRENSA contactó a Wilfredo Mayorga, abuelo de David, residente en Georgia, Estados Unidos.

'Las páginas de espectáculos de las revistas y diarios de Estados Unidos están saturadas con información de mi nieto', confesó orgulloso.

'Él es muy humilde y un poco tímido, pero nos ha dejado sorprendidos. No sólo para la familia es un orgullo, sino para toda Honduras porque tiene el 50 por ciento de sangre catracha', expresó Mayorga, ex jefe de Redacción de LA PRENSA.

La competencia es dura, confesó el entrevistado, quien informó que su hija Lupe y su esposo Jeff se encuentran en Los Ángeles apoyando a su talentoso hijo.

Wilfredo confesó a LA PRENSA que todos los días su familia visita la página web del diario y está satisfecho por el apoyo que está recibiendo su nieto.

Talento innato

'Desde los cinco años ha demostrado su talento artístico, cantaba en las reuniones familiares el tradicional feliz cumpleaños', contó el ceibeño Roberto Mayorga, primo hermano de la mamá de David.

Roberto dijo estar orgulloso y feliz de la destacada participación del joven cantante, y por supuesto no se pierde a través de la televisión las participaciones de Archuleta, a quienes los críticos del programa han alabado su talento.

Contó que a los 14 años David participó en la competencia 'Star search', 'Buscando estrellas', representando al estado de Utah. Compitió contra un promedio de 500 jovencitos y resultó ganador.

Hace casi cuatro años el cantante estuvo de visita en La Ceiba junto a sus padres Jeff y Lupe Archuleta.

'Estuvieron en la presentación de la fundación Lisa Lopes, junto a los familiares de la fallecida artista', reveló.

David también formó parte del carnaval nacional de La Amistad de ese mismo año, cantando a bordo de la carroza de la familia Lopes.

Opine sobre esta noticia en NEXOS.