07/05/2026
12:59 AM

Es nominado a premios Bafta

Javier Bardem sigue cosechando éxitos como villano por su trabajo en 'No Country for Old Men'.

Javier Bardem sigue cosechando éxitos como villano por su trabajo en 'No Country for Old Men'.

A pocos días de ganar el Globo de Oro en Estados Unidos, el astro español fue nominado al Premio de la Academia Británica de Cine, Bafta, como 'mejor actor de reparto', campo en el que se medirá con sus compañeros Tommy Lee Jones y Kelly Macdonald.

La cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen recibió el miércoles nueve postulaciones, que además incluyen mejor director y mejor película.

Otros nominados

El trágico romance 'Atonement' encabeza la contienda con 14 candidaturas, entre ellas a mejor película, 'mejor actor' James McAvoy, 'mejor actriz' Keira Knightley y 'mejor director' Joe Wright.

'There Will Be Blood' y 'The Bourne Ultimatum', en la que participa el venezolano Edgar Ramírez, también recibieron múltiples nominaciones.

Los premios Bafta, a entregarse el 10 de febrero, son un importante indicador de lo que podría ocurrir en los premios Oscar.