El actor Patrick Swayze, recordado como el seductor de 'Dirty dancing' y el amante espíritu de 'Ghost', dijo que quiere luchar contra el cáncer de páncreas hasta que encuentren una cura.
'Quiero durar hasta que encuentren una cura', dijo el artista de 56 años en una entrevista especial con Barbara Walters cuando cumple un año de su peor diagnóstico.
'Pueden estar seguros de que estoy pasando por un infierno', confesó a la periodista mientras narra su tratamiento de quimioterapia en la entrevista.
'Es el inicio de mi lucha. Me espera una batalla larga y difícil (...), mi corazón, mi espíritu y mi alma siguen abiertos a los milagros. Rezo', agregó Swayze desde su rancho en California que comparte con su esposa desde hace 33 años, Lisa Niemi.
Esperanza de vida
Enfermo de cáncer pancreático en fase 4, el actor, que no ha abandonado sus compromisos artísticos se refirió abiertamente a los pronósticos médicos que definen este tipo de cáncer como uno de los más mortales, del cual sólo uno de 10 pacientes sobreviven cinco años después del diagnóstico.
'Yo diría que cinco años es muy optimista. Dos años parecen probables si vas a creer en las estadísticas. Sueño con un futuro y con una vida sana y larga, pero si creemos en las estadísticas, no me deben quedar más de dos años', apuntó.
Swaye trabaja actualmente en la serie 'The best', que se estrenará la próxima semana en A&E.