10/12/2025
11:04 PM

Errores más comunes al usar la máscara de pestañas

Logre que su maquillaje quede espectacular al usar correctamente la máscara de pestañas. 

La máscara de pestañas le da el toque perfecto a sus ojos y hace que luzcan radiantes. Pero al no saber usarla de manera correcta provoca que queden grumos en las pestañas y eso no ve nada bien.
Este cosmético es indispensable en su estuche de maquillaje, así que no debe dejarlo de lado, en cambio ponga en practica conozca los errores más comunes al usar la máscara de pestañas y evite cometerlos.
1. No remover la máscara de pestañas: Todas saben que es fundamental remover el maquillaje antes de dormir para evitar la obstrucción de los poros. Pero a veces el maquillaje puede ser difícil de quitar, sobre todo si es a prueba de agua. Y la máscara sin duda es uno de los maquillajes más complicados de quitar. No sirve solo usar agua y jabón. Para poder eliminar todo rastro, lo conveniente es usar un producto específico para remover el maquillaje de ojos.
2. No usar un rizador de pestañas: Ya sea porque no tiene uno o porque le da miedo usarlo, la realidad es que un rizador de pestañas es ideal para que luzcan más curvas y grandes. El rizador trabaja con la máscara para lograr unas pestañas curvas y lindas. Coloque el rizador sobre la raíz de las pestañas, con cuidado para no agarrar piel con el rizador. Manténgalo presionado durante 10 segundos, luego presione en las puntas de las pestañas y repita el procedimiento. Enseguida notará la diferencia.
3. No aplicar de acuerdo al tipo de ojos: La máscara no se aplica para todas de igual manera. Si sus ojos están más distanciados, es conveniente aplicar más capas en la parte interna de los ojos. En cambio, si sus ojos se encuentran más juntos, querrá disimularlo enfocándose en las pestañas de los bordes exteriores de los ojos.
También puede aplicar diferentes técnicas y usar diferentes tipos de máscara dependiendo del tipo de pestañas que quiere, por ejemplo si quiere que luzcan más alargadas, más gruesas o libre de grumos.
4. Recargar el cepillo con máscara: Un error común es recargar el cepillo con máscara varias veces. Esto hace que entre aire en el tubo haciendo que la máscara se seque más rápido y así ocasione grumos y vuelva nuestras pestañas más frágiles.
En cambio, debe aplicar suavemente el cepillo para atrás y adelante o en movimientos circulares. Tenga en cuenta al sacar el cepillo del tubo de remover el exceso de máscara.
5. Usar máscara vieja: A veces se olvida que el maquillaje está en contacto directo con nuestro rostro y más aún el de ojos. Por eso es fundamental cambiar regularmente el maquillaje.
En el caso de la máscara es conveniente hacerlo cada seis meses (aunque debe hacerlo antes si se encuentra con grumos).
6. Empezar por las pestañas superiores: No hay nada peor que esos puntos negros que quedan en los párpados después de aplicar la máscara. Para prevenirlos la clave está en comenzar por las pestañas inferiores, de lo contrario la máscara se correrá cuando mires hacia abajo.
Tomado de imujer.com