10/01/2026
12:01 AM

En exclusiva con 'La pólvora' Sosa

  • Actualizado: 08 julio 2007 /

Sumergida en el mundo de la locución, llena de trajines y sueños, así es la existencia de René Sosa, un reconocido profesional del micrófono y animador del popular programa radial “El túnel del amor”, de la Mundo Mix de esta ciudad.

Sumergida en el mundo de la locución, llena de trajines y sueños, así es la existencia de René Sosa, un reconocido profesional del micrófono y animador del popular programa radial “El túnel del amor”, de la Mundo Mix de esta ciudad.

Este locutor se ha mantenido durante 40 años en la preferencia de los sampedranos.

Los resultados de una encuesta elaborada por los alumnos del Centro Universitario Regional del Norte, Curn, a través de la asignatura de radioperiodismo lo colocan en el primer lugar con su programa “El túnel del amor”.

La encuesta hecha el mes de enero también ubica en el segundo lugar al programa “La cuneta del amor”, de Radio Activa; en tercera posición “Consulta pastoral”, Radio Luz, y en cuatro lugar “El Guineo” de la W105.

Los encargados del estudio tomaron una muestra de 300 personas.

¿Cuándo se dio cuenta de su afición por la locución?

Desde los 6 años tenía esa vocación por la radio.

En La Ceiba, en el solar donde vivía, agarraba unas latas de salsina y le ponía un lazo, simulando un micrófono.

¿Qué sintió cuando se sentó por primera vez frente a una consola?

Cuando me senté por primera vez frente a un micrófono y una consola, sentía que ya había estado toda mi vida frente a ellos.

¿Cuándo comenzó en radio?

Cuando salí de sexto grado ya trabajaba en ese medio; empecé en 1967 en una radio llamada “La mil cincuenta,” en ese entonces era la sensación.

¿Qué oportunidades le brindo su paso por La Power?

Muchas, una de ellas fue animar festivales de la Calle Ocho presentando a Los Roland, Gran Banda y otros grupos.

¿Cómo surge “El túnel del amor”?

En realidad la idea fue llevarle la contraria a la música reggaetón, que en ese momento estaba en su mejor momento.

¿Cree que le tienen envidia por lo que hace?

El ser humano por naturaleza es envidioso, con la diferencia de que se da más en unos que en otros. Sin embargo, no me preocupo por eso, a cada locutor le llega su día.

¿Qué aspectos son necesarios para ser un locutor?

Se necesita tener vocación, talento, hay que respetar a tu jefe, compañeros y, sobre todo, al público.

¿Cuál ha sido su momento más difícil?

No he tenido ningún momento de ese tipo porque he sido del gusto de la gente; he llegado al punto de que me quieren porque he tratado de hacerles pasar un rato agradable y sencillo, para que se diviertan.

¿Qué anhela como locutor?

Anhelo que el gremio de locutores se una porque de ese modo hacemos la fuerza, que llegáramos a tener una buena cooperativa de radio.

¿Qué representa ser un locutor?

Muchos piensan que es lo máximo, sin embargo, deben saber que es un trabajo como otro.

Frase

“El túnel del amor es estrictamente para las mujeres que necesitan una programación exclusiva para ellas”.

René Sosa

Locutor de radio