Familiares del actor y torero Manuel Capetillo, recibieron innumerables muestras de cariño al recuerdo de 'Capeto', como sus íntimos amigos lo llamaban porque supo ganarse el aprecio y respeto.
Capetillo era padre de los matadores de toros Manuel y Manolito, además de los actores Guillermo y Eduardo Capetillo.
El actor, que falleció el martes debido a problemas respiratorios, recientemente hizo una participación especial en la telenovela 'En nombre del amor', en la que interpretó a un enamorado de Rufina, personaje de Magda Guzmán. Asimismo, participó como actor en películas como 'El Padre Diablo', 'La gitana y el charro', 'El revólver sangriento', 'El ojo de vidrio' y 'El as de oros'.
Manuel se encontraba en una casa de playa propiedad de su cuñada, Ivette Boyer, localizada en Chacala, Nayarit, donde pasaba unos días de descanso en compañía de su esposa, Lorenza Boyer, cuando fue sorprendido por la muerte. Ayer fue sepultado en Jalisco.
En febrero de 2007 recibió un reconocimiento y, con sus más de 80 años, dio una emotiva vuelta al ruedo. Don Manuel nació en abril de 1926 en Guadalajara, Jalisco. Como torero debutó el 9 de noviembre de 1947, en calidad de sobresaliente. Figuró en un cartel en el que participaron Luis Solano y Fernando López, El Torero de Canela, con novillos de don Lucas González Rubio.
El matador debutó en la Plaza de Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 1952, fecha en la que tuvo oportunidad de cortar una oreja.