Será el traje que representará el orgullo patrio en Miss Universo y desde que LA PRENSA lo publicó en exclusiva, el atuendo “El encanto y la bonanza de mi tierra” ha causado furor, inspirando a muchos.
Hemos recibido fotografías de personas que han visto copias del diseño y curiosidades inspiradas en él.
En Copán Ruinas, un pintor ambulante, enamorado de la publicación en la que el diario líder mostró el traje, se dedicó a plasmarlo en un lienzo, ante la vista y admiración de curiosos.
Durante un festival folclórico en la ciudad, dos niñas representantes de una escuela también lucieron réplicas de la creación de Henry Meza, diseñador ceibeño radicado en Miami.
Días más tarde, debido a la gran expectativa que causó la prenda, su creador decidió confeccionar el vestido, pero esta vez en miniatura. Lo subastaron y alcanzó un valor de seis mil lempiras, monto que será donado a la Fundación de Amigos de Guarderías Infantiles.
En Tegucigalpa, la publicación de la foto del traje también tuvo eco. La modista Elda Lagos se encargó de confeccionar atuendos para Barbies asemejando al creado por Meza.
Orgullo patrio
“Estoy orgulloso de que la gente y los artistas de mi querido país se inspiren en mi trabajo. No me siento copiado, siento que soy inspiración para los demás y eso me llena de orgullo porque al final, todos somos hondureños y grandes artistas”, afirmó Meza.
Por el éxito que ha tenido este traje, el diseñador ha concebido la iniciativa de publicar un catálogo donde se mostrarán collares de piedras semipreciosas, los mismos que llevará la Miss Universo Honduras al certamen mundial.