Sarah Jessica Parker regresa a HBO con su nueva serie 'Divorce' donde interpreta a 'Frances' que se estrena este domingo 09 de octubre.
El primer episodio de la serie estará disponible el 7 de octubre a través de HBO GO y HBO On Demand, como un pre-estreno especial para suscriptores de HBO. Comenzando el día 9 de octubre, el episodio estará disponible de manera gratuita en las mismas plataforma.
Sinopsis
Esta historia de un muy, muy largo divorcio sigue a Frances y Robert mientras lidian con las consecuencias de su matrimonio fracasado. Después de más de una década de estar casados y con dos hijos, Frances ha comenzado repentinamente a reevaluar su vida y su tensa relación con su marido. Pero pronto descubre que un nuevo comienzo es más difícil de lo que pensaba.| |
Enrevista con Sarah Jessica Parker:
Sí, pero es oscura en un modo que se entiende por qué tomamos la decisión de hacerla de esa manera. Por lo menos así lo espero. Eso fue muy importante para mí, cada vez que había una preocupación por el aspecto de comedia siempre ha sido dejada de lado, o sea, tenemos actores divertidos, y lo divertido va a ocurrir y está ahí.
Lo que creo que aprendí en Sex and the City es a qué responde la gente, a qué puedes apostar: la veta emocional. Y sin eso, lo divertido no significa tanto. Por lo que incluso en un programa que es una comedia de media hora, me quedo con la profundidad. La comedia proviene de grandes actores de comedia y de cosas extrañas, divertidas, raras, ridículas del comportamiento de gente inteligente que hace cosas estúpidas, y es cruel y egoísta, y está en la batalla.
Bueno, durante alrededor de cuatro años estuve desarrollando esta serie. No había un guión, en concreto. Había una historia que tenía ganas de contar y sobre la que tenía curiosidad. La historia de un matrimonio y una aventura. Eso fue antes que se estrenara la serie The Affair. ¿Qué significa eso, cómo puede operar en un matrimonio y qué es un matrimonio común de clase media en Estados Unidos en este momento?
No lo había visto retratado en el cine o en la televisión durante un muy largo tiempo, y de una manera que me generara más curiosidad. Sabía que ese paisaje era rico, no hay una audiencia que tenga la edad adecuada para esta historia. No creo que ese matrimonio sea exclusivamente estadounidense, pero creo que hay un tiempo y un lugar que habla de una economía, de las esperanzas y sueños de una generación en particular, y de las decepciones de los demás y de sí.
El colapso de la economía en 2008 desempeña un papel -es una de las razones de la caída profesional de Robert-. Frances, al igual que muchas mujeres, se convierte en quien sostiene a la familia y renuncia a sus propios sueños.
Sí, y están una vez en Nueva York. Siempre he sentido que ella no quería moverse. No estaban en el latido del corazón de la ciudad de Nueva York, pensé que podían estar en la calle 103 y Riverside, o en la Avenida Ámsterdam, o en Morningside Heights.
Y Frances volverá tal vez un día a la ciudad, una vez más, pero eso no significa que va a pasar por el West Village o por el Meatpacking district. Ella va a vivir, no lo sé, en el mejor de los casos en la Tercera de Avenida y la calle 91. Y sus circunstancias son tan... reales. No son flotantes. Y no son aspiraciones. Pero son reales y, creo, son reconocibles y relacionables de manera diferente a Carrie Bradshaw.
No creo que exista nadie más interesante que la gente común. Al igual que cómo las personas se cepillan los dientes por la noche y se miran al espejo. Y se aman o se tocan entre ellas o con sus padres, o si están solas en una habitación, o se acomodan la ropa interior.
Sí, eso es siempre lo que quiero saber. Cuando era pequeña, mi padre solía decirme “deja de mirar fijo, estás haciendo el ridículo”. Y yo estaba siempre solo mirando. Y siento que eso es lo que hace esta serie: se pone a mirar. Cuando solo se oye el crujido de la nieve o el hielo que baja lentamente por el Hudson, o la tranquilidad de la casa. Eso me gusta.
Me ayudó mucho. En el aspecto de la intemperie, del frío había una especie de Chejov. Y también la angustia suburbana, la tranquilidad, la soledad, el aislamiento y el error, en esa luz, esa hermosa luz fría del invierno. Favorece mucho, y sin embargo es tan melancólico.
Sí, es un aislamiento que algunos podrían encontrar, y muchos con razón encuentran muy reconfortante. Se sienten en una comunidad, como en una parroquia. Creo que para muchos es realmente el punto de destino. Es lo que se gana, es la recompensa por su duro trabajo.
Y creo que, en este caso, con el tiempo se va a sentir demasiado tranquilo para ella, y muy solitario. Va a ser interesante ver qué opciones tiene en otra temporada respecto a dónde alojarse, qué significa hogar, e incluso si ella puede permitírselo.
Sí, conozco a alguien en este momento, muy cercano, que está viviendo en la casa con su marido mientras se están divorciando. Pero esas son ahora las circunstancias económicas. Y separarse es muy costoso y aterrador.
Y en este caso, de esta persona cercana a mí, ella renunció a su carrera por su marido. Cuando vuelva a trabajar, ¿podrá mantener a sus hijos? Es aterrador y devastador. Es una enorme decepción. Incluso si ya no eres lo que deseas ser, debe ser un sentimiento de pérdida y fracaso.
bsolutamente. Siempre digo que siempre he oído -y creo que eso podría ser verdad- que los hombres tienen aventuras cuando se sienten muy bien. Es un logro enorme, sus pechos se hinchan y son como dandis. Y las mujeres tienen aventuras cuando se sienten disminuidas, ignoradas o no son oídas. Hay un capítulo en el que Frances dice: “Seguía tratando de decir que no estaba funcionando, y cuanto más él lo ignoraba, peor se ponía”.
No creo que ella le dijera que tener una aventura era una buena opción, pero para ella se sentía necesario. Y él es burgués, intelectual, educado. Y en ese momento, Robert parece muy infantil. De alguna manera, eso debe haber sido muy refrescante para ella, escaparse a un departamento en Manhattan, con libros y té helado.
Algunas personas me han preguntado: “¿No te preocupa que ella no sea agradable?” No lo sé, ella es real. Tony Soprano era un asesino. Y lo queríamos. Te puede gustar alguien incluso si hace malas elecciones. En cierto modo me parece que son igualmente desagradables. Creo que Robert es querible, serio y está completamente atónito, sin reacción, y entonces le dice: voy a asegurarme de que tus hijos te odien, es vergonzoso. Creo que es ojo por ojo, diente por diente, y el suelo se nivela una y otra vez.