15/01/2025
08:20 AM

El Príncipe Harry ‘disfruta’ mucho su vida en EE.UU. como para volver al Reino Unido

  • 05 diciembre 2024 /

El duque de Sussex, de 40 años, ha declarado que hay la razón por la que no quiere volver a su país natal.

Estados Unidos.

El Príncipe Harry ha asegurado que “disfruta” mucho su vida en Estados Unidos como para volver al Reino Unido.

El duque de Sussex, de 40 años, y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, de 43, se encuentran en el centro de los rumores de que viven separados, ya que persiguen diferentes proyectos y Harry ha hecho una serie de viajes solo a Gran Bretaña, pero ahora ha declarado que hay una razón clave por la que no quiere volver a su país natal.

Harry declaró en la cumbre DealBook de The New York Times: “Disfruto mucho viviendo aquí y criando a mis hijos aquí”.

El padre de dos hijos -que tiene a Archie, de cinco años, y a Lilibet, de tres, con Meghan- añadió que hay actividades que “indudablemente no podría hacer en el Reino Unido” con sus hijos, citando preocupaciones sobre su seguridad después de que se redujera su protección real tras su traslado a Estados Unidos, lo que le llevó a luchar para que se restableciera en una serie de audiencias judiciales este año.

Y añadió que ahora se centra en “ser el mejor marido y el mejor padre que pueda ser”.

LEA: Residente, “orgulloso” por las nominaciones en los Spirit Awards: “Es todo inesperado”

Harry y Meghan se trasladaron a Montecito, California, en el verano de 2020, meses después de abandonar sus funciones como miembros de la realeza.

Sólo este año, el duque ha realizado una serie de viajes en solitario al Reino Unido.

Sus declaraciones se producen en medio de informaciones sobre la “gran posibilidad” de que sus documentos de inmigración se hagan públicos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Harry lleva meses en el centro de las demandas del grupo de expertos Heritage Foundation para que se revelen sus registros de solicitud de visado después de que admitiera en sus memorias de 2023, ‘Spare’, que consumió drogas recreativas, algo que habría tenido que revelar en sus documentos de inmigración.

El director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad de la Fundación Heritage, Nile Gardiner, declaró recientemente a DailyMail.com: “Creo que hay muchas posibilidades de que (sus papeles se hagan públicos). Es prerrogativa del presidente”. También el nuevo Secretario de Seguridad Nacional podría ordenar una revisión de la solicitud de inmigración de Harry.

ADEMÁS: Amber Heard está esperando su segundo bebé ¿Quién es el papá?

Se dijo: “Hay múltiples cosas que podrían suceder, pero sería en el mejor interés del pueblo estadounidense si la administración Trump libera los registros del príncipe Harry para el escrutinio público y debe rendir cuentas”.

El Sr. Gardiner agregó que cree que los archivos de Harry se harán públicos el próximo año.

La Heritage Foundation dice que las admisiones de Harry sobre las drogas podrían haberlo hecho inelegible para entrar a EU.