Estados Unidos.

El nuevo disco de la cantante Adele, ‘30’, ya ha demostrado ser todo un éxito a ambos lados del Atlántico.

Tanto es así, que la diva británica lleva tres días seguidos ocupando el primer puesto en la lista de ventas estadounidenses con su nuevo trabajo, que además ya ha roto la significativa barrera de las 500.000 copias despachadas durante su primera semana en el mercado.

El terremoto que ha generado ‘30’ ha apartado del liderato a la siempre aclamada Taylor Swift, quien ha vuelto a la escena con una nueva versión del exitoso disco ‘Red’ (2012), el cual acumula ya 396.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre.

Y lo que es más, Adele ha batido un récord que hasta ahora ostentaba la diva de Nashville: el medio millón de copias de ’30’ distribuidas en su primera semana supera ampliamente las 462.000 unidades que vendió Taylor el año pasado con la publicación de ‘Evermore’.

Por supuesto, el disco superventas de Adele se convertirá en el nuevo número uno de Billboard en cuanto la revista actualice sus registros, teniendo en cuenta que el recuento de las reproducciones por streaming añade a la cifra general el equivalente a 75.000 copias adicionales: 575.000 copias en total.