México. Para adentrarse a los escenarios de El Hobbit, los aficionados podrán disfrutar el libro Pop-up (libro tridimensional) más grande del mundo que Nueva Zelanda dará a conocer el próximo 13 de diciembre en Hollywood.
Durante cinco días, el gigantesco tomo se mostrará en Los Ángeles para coincidir con el estreno mundial de El Hobbit: La desolación de Smaug, producida y dirigida por Kiwi Sir Peter Jackson.
El libro se divide en cuatro sets que representan los nuevos lugares de rodaje de la película Hidden Bay (Turoa, Ohakune), Forest River (Pelorus River, Marlborough) Lake-town (Lake Pukaki, Mt Cook), y Beorns House (Paradise, Queenstown), se informó a través de un comunicado de prensa.
Con piezas originales de los sets de la película y las características reales de los paisajes, el Pop-up emplea técnicas de producción multimedia y la magia de hacer cine para mostrar cómo la fantástica cinta está firmemente unida a la realidad de los paisajes de la Tierra Media de Nueva Zelanda.
El libro ocupará un área aproximada del tamaño de dos canchas de tenis por 50 metros de altura. Los escenarios del libro serán sede para entrevistas con el elenco de la trilogía.