Los duques de Lugo, Elena y Jaime de Marichalar, harán público el comunicado de su divorcio en las próximas horas. La reina Sofía ha querido estar en la Zarzuela para supervisar directamente y estar al tanto de todos los detalles.
Según el sitio en Internet Monarquía Confidencial de fuentes de Zarzuela, el comunicado se dará a conocer a los medios en las próximas horas. Tal y como adelantó en exclusiva el portal, la infanta quiere pasar página de manera definitiva de su matrimonio con Jaime de Marichalar: será un divorcio.
La reina Sofía ha suspendido un viaje de dos días que tenía previsto iniciar hoy a las 13 horas a la República de Malta.
Finalmente, la Zarzuela ha comunicado que sólo viajará el rey don Juan Carlos porque la reina sufre una indisposición.
En realidad, según las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, la monarca se queda en España para controlar en primera persona todos los aspectos del anuncio.
La casa real ha querido aplazar hasta esta tarde el comunicado de divorcio. El motivo: no querían que el programa de Telecinco “Sálvame” comentase el anuncio de divorcio e hiciera “sangre” con el asunto.
Ayer por la mañana, la infanta Elena presidió la entrega de premios de la cuarta edición de los galardones Universidad Empresa que se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid. El ambiente y la expectación mediática que ha rodeado a la infanta era notable.