14/06/2025
04:51 PM

Dios, el más grande amor

  • 04 julio 2007 /

El amor se considera, en su ámbito más tradicional, como un conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

El amor se considera, en su ámbito más tradicional, como un conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

El amor abunda en el mundo pero muchos no nos damos cuenta y pasa desapercibido en nuestras vidas, olvidando que debe cultivarse y mantenerse entre las amistades, en la pareja, pero sobre todo en la familia.

¿Cuántos poemas hay dedicados a este sentimiento hermoso? ...fue el jueves cuando José Alejandro Orellana se presentó a las oficinas del diario líder a compartir una hermosa copla con 20 estrofas denominado “El amor”, donde combina algunos versículos de la Biblia y otros de su propia inspiración; compartiremos algunos.

I

El ser humano en un mundo en tinieblas, apagado, que sufre de amargura y de severo dolor, se mira como alguien perdido y atribulado porque ha despreciado el tesoro del divino amor.

II

De un Dios verdadero que nunca nos ha abandonado, estando pendiente del consuelo a toda la humanidad, que por nosotros en la cruz aceptó ser crucificado para brindar verdadera gloria de

felicidad.

III

Pero el enemigo ha sembrado la contaminación por la ceguera al mundo entero, está engañando, cultivando la torpeza que produce la confusión para que el hombre de Dios se vaya separando.

IV

Luchando con tenacidad a su manera en un mundo planificado por la mano del Creador, el mismo hombre patrocina la maldad, la guerra, la droga y la corrupción, les separan del amor.

V

Y actúa quizás con la ferocidad de una fiera que procede como una bestia salvaje, irracional testimonio, terrorismo, la guerrilla y guerra. La droga, la corrupción y todo mal infernal.

VI

El maligno trabaja en toda sucia invención utilizando al hombre para que cave su propia fosa y separado del cielo no mide su perdición, hace que todo le parezca como si fuera poca cosa.

VII

El pernicioso no descansa, siempre trabaja en el mal y ahora todos lo enfrentamos con sufrimiento y dolor, pero nadie lo deslumbra porque es en forma general, borrando todo lo bueno y al mal dándole valor.

VIII

La Biblia expresa con palabras llenas de sabiduría que por haberse multiplicado gran parte de la maldad es lo que está amenazando a toda la humanidad.

Diciembre es sin duda uno de los meses más aptos para dejar a un lado los resentimientos y reunirnos con los seres que amamos. ¡Viva el amor!