20/12/2025
05:53 PM

Descartan suicidio de Pedro Infante Jr.

  • Actualizado: 01 abril 2009 /

Lupita Infante Torrentera, hermana del recién fallecido actor Pedro Infante Jr., dijo que no puede dar información sobre las causas que llevaron al cantante al hospital.

Lupita Infante Torrentera, hermana del recién fallecido actor Pedro Infante Jr., dijo que no puede dar información sobre las causas que llevaron al también cantante al hospital, aunque aseguró que su muerte fue por complicaciones de una neumonía y una bacteria que no pudieron controlar.

'Pedro ya no está en el hospital. Nos movimos y no podemos dar ninguna información aún', indicó. 'No podemos dar ninguna información adicional porque el asunto se ha complicado tanto y se han desatado tantos rumores que hemos solicitado una investigación', advirtió.

Pedro Infante Torrentera, hijo del más grande ídolo de México, falleció en la madrugada de ayer en un hospital en el sur de California, horas después de que sus familiares le celebraran su cumpleaños número 59. 'La familia está triste, está destrozada. Ayer mismo todos reunidos le cantamos `Las mañanitas’ en su habitación y lo vimos a gusto y roncando, pero al final la bacteria lo derrotó', apuntó.

Heridas con cuchillo

Las declaraciones de Lupita son en relación a rumores que difundieron medios respecto a que Infante se había intentado suicidar y que él se había realizado nueve heridas con un cuchillo.

En los medios presentaron declaraciones de un testigo, Agustín Pacheco, un vecino y quien fue presuntamente el que llamó a los paramédicos para que lo atendieran. Lupita se negó a comentar sobre los reportes y dijo: 'No hemos hecho caso a tanta porquería que se ha publicado. A nosotros se nos dijo que él sufría de una neumonía y esos fueron los reportes médicos oficiales', aclaró.

Margarita Philp, 'su mamá en Estados Unidos', como él mismo la llamaba, reveló hace unos días que el actor tenía varios órganos destrozados por el uso de narcóticos durante al menos 30 años.

Doña Margarita, quien vivía con él luego de haberlo rescatado de las calles donde estaba perdido por las drogas, fue quien lo encontró ensangrentado el día que se acuchilló, lo llevó al hospital y llamó a su familia, que no estaba enterada del sufrimiento que padecía.

-¿Qué pasó el día que internaron a Pedro Infante Jr.?

'Fue el domingo 1 de febrero. Le pregunté si quería ir a misa y me dijo que sí, pero estaba enfermo del estómago y no se atrevió a salir. Me pidió que le comprara frutas. En la iglesia tuve un presentimiento y decidí regresar y llevarlo para que él escogiera lo que quería. Llegué a la casa, y como no había ruido, entré de puntitas para no despertarlo, abrí la puerta, él escuchó y me gritó: '¡Mamá, estoy mal, estoy sangrando!'.

-¿Qué hizo usted?

'Le dije que no me hiciera bromas de ese tipo, y me respondió: ‘Esto es en serio, ¡estoy sangrando!, ¡me estoy muriendo!, ¡ayúdame!’ Corrí a verlo, pero su puerta estaba trancada. Le grité que no podía abrir, me contestó que rompiera la puerta, le dije que iba a buscar con qué hacerlo. Él se levantó, abrió y, cuando entré, ya estaba otra vez acostado en la cama. Lo vi lleno de sangre, me asusté mucho'.

-¿Qué pasó después?

'Seguía gritando: ‘¡Por favor, ayúdame, llama a la ambulancia, no me quiero morir!’ Salí corriendo a buscar ayuda. Uno de mis vecinos me vio, le pedí que llamara a la ambulancia y entró conmigo. Me pidió una toalla para tratar de hacerle un tapón en las heridas, me senté en la cama y puse su cabeza en mi brazo, él me decía: ‘¡Me voy a morir, mom!, ¡no me quiero morir!’'.

-¿Quién le hizo daño?

'Le pregunté qué había pasado y quién le había hecho eso, y me dijo: ‘Yo me lo hice’. Le contestaba que no, que había sido un accidente, él me insistía que no. Le volví a preguntar por qué lo había hecho y me dijo que no sabía. Cuando llegaron la ambulancia y la policía buscaron el arma y encontraron un cuchillo que ellos se llevaron, estaba entre las cobijas todo ensangrentado'.

-¿Cuántas heridas se hizo?

'Según los médicos, tenía 12 piquetes, la mayoría en el estómago. Cuando lo encontré y lo revisaron los paramédicos, era difícil saberlo por tanta sangre, pero tenía heridas por todos lados. Yo le decía que no le contara a los policías que él había tratado de matarse, pero él gritaba que tenía que hablar con la verdad para que yo no tuviera problemas, y eso fue lo que les dijo a ellos.

No sabía qué hacer, me puse a llorar, lo abrazaba y le decía: ‘¡No te vas a morir, Pedro!, ¡no te vas a morir!’ Fue una impresión muy fuerte el ver al amigo que quiero como a un hijo desde hace 30 años todo lleno de sangre y en peligro de muerte'.

Heredó la pasión por el canto

Pedro Infante Torrentera, primogénito del 'Idolo de Guamúchil', heredó de su padre la pasión y el amor por el canto y la actuación, género en el que destacó con más de 80 papeles.

El actor falleció días después de que varios artistas le rindieran un homenaje en el que expresaron su apoyo para que mejorara su salud. Además de su carrera en el séptimo arte también se dedicó a la música interpretando algunas canciones de su padre; asimismo, dedicó parte de su vida a ofrecer presentaciones en palenques y 'shows' en diferentes partes del país, EUA y CA.

El hijo mayor de Pedro Infante nació el 31 de marzo de 1950. Su madre es Lupita Torrentera, bailarina que acompañó al actor en algunas de sus películas.

Se graduó como arquitecto en la Universidad La Salle.