21/07/2024
12:37 AM

Descartan plagio de Daft Punk

París. En Francia y en muchos países Get Lucky fue la canción del verano, pero ahora surgen acusaciones de plagio contra sus intérpretes, el grupo Daft Punk, el cantante Pharrell Williams y el guitarrista Nile Rodgers.

La polémica la impulsó el portal Reddit, y en Francia varias páginas web hicieron eco ofreciendo a sus lectores los videos de Get Lucky y Robot Dance. Esta última es una melodía del surcoreano Zack Kim, supuestamente plagiada por Daft Punk y sus colaboradores.

El músico asiático, autodidacta, se dio a conocer en la red por su habilidad en el “touch style” guitarrístico, pero además de ofrecer obras propias también gusta de hacer arreglos a las de otros compositores.

Los portales destacan la opinión que Bonnie Hayes, directora del Departamento de Composición del Berklee College of Music de Boston, dio al semanario Le Point después de escuchar ambas piezas.

Estima que no hay motivo de controversia, pues dice que si bien guardan un tempo muy parecido, sus estructuras rítmicas son diferentes, y destaca que miles de canciones recientes presentan progresiones de cuerdas parecidas.