25/04/2024
06:22 AM

“Si no hay denuncia, Alfredo Adame puede seguir libre”, dice abogado

El actor ha causado indignación en redes sociales al revelar que mató a un hombre en su juventud

Ciudad de México.

Luego de que Alfredo Adame compartiera ayer que durante su juventud mató a un hombre a golpes, de acuerdo con el abogado Mario Alberto García Rojas, del despacho Fuentes León, el actor puede seguir libre en tanto no haya una denuncia en su contra o se le relacione con dicho delito.

Las autoridades tienen la obligación de buscar si hay una denuncia en su contra e indagar, pero si no existe, no importa lo que él diga, señaló el abogado.

Si no hay una denuncia, la autoridad no puede investigar, aunque él diga: ‘yo robé, yo violé, yo soy un violador’”, explicó.

García Rojas dijo que si se cometió un homicidio calificado contra un hombre, la necropsia debió revelar las causas, que según lo relatado por el conductor, habrían sido por golpes, y por lo tanto tendría que existir una denuncia al respecto.

En caso de que haya indicios como ADN o testigos que impliquen a Alfredo Adame con dicho delito, y si los familiares de la persona lo relacionan y acuden ante las autoridades, el actor tendría que ser investigado, pero primero sería necesario verificar si hay denuncia y no ha prescrito el delito.

El abogado señaló que, según las características descritas por Alfredo Adame, se trató de un homicidio calificado, por lo que podría tener una prescripción de 35 años de cárcel.

Sin embargo, tendría que revisarse la última diligencia que hizo el Ministerio Público al respecto.

Según Alfredo Adame, los hechos ocurrieron cuando él tenía 17 años; actualmente tiene 64.

LEA: Alfredo Adame confiesa que mató a un hombre en su juventud

La confesión la realizó este martes en un programa radiofónico.

“El cuate hizo como que me iba a pegar y en ese momento le metí un golpe en el cuello. Se fue de espaldas, los demás se hicieron para atrás y mi cuate me dijo: ‘vámonos’. Entonces nos subimos al coche. “Pasa domingo, lunes y el martes, y me habla mi cuate y me dice: ‘oye, qué crees, se murió el de la bronca’. Y era hijo de un abogado mafioso y prominente y todo el rollo”, recordó Alfredo Adame en el programa.

Debido a que ya pasaron varias décadas desde el suceso, el abogado Mario Alberto García Rojas señaló que sería complicado abrir un caso al respecto, pero si existieran elementos suficientes y se cumplieran las características antes mencionadas, el histrión sí podría ser investigado.