21/05/2024
01:57 PM

Demi Singleton, la actriz de origen hondureño que actuó con Will Smith y deslumbró en los Premios Óscar 2022

La actriz se muestra orgullosa de sus raíces garífunas y es una gran promesa de la actuación en Hollywood.

Los Ángeles, Estados Unidos.

A sus 15 años, la actriz de origen hondureño Demi Singleton deslumbró en la alfombra roja de los Premios Óscar 2022 y su interpretación de la tenista Serena Williams la ha hecho destacar y recibir grandes elogios por parte de los medios especializados.

La actriz de raíces hondureñas y dominiqués (sus padres son de estos países) ha destacado tras participar en la película “King Richard”, cinta por la que Will Smith se llevó el premio a Mejor Actor.

En sus redes sociales, Singleton presume su cultura garífuna y comparte postales de sus visitas a la paradisiaca isla de Roatán.

Demi nació en Nueva Orleans, Estados Unidos y se mudó a Nueva York para asistir a una escuela de música y actuación. Ha participado en algunas series de televisión y obras de teatro, pero interpretar a la tenista Serena Williams en sus años de juventud, le ha abierto las puertas de Hollywood y ya la consideran “una actriz prometedora”.

Demi empezó a aprender danza y teatro desde los 4 años, destacando entre su clase por su talento y carisma natural. Aprendió a tocar el chelo, tomó clases de gimnasia y a los 8 años logró debutar en Broadway.

Fue muy celebrada su participación en la obra El rey león y School of Rock, además de su papel en la serie El padrino de Harlem.

A Demi le gusta escuchar pop, jazz y hip-hop, viajar por el mundo y aprender sobre diferentes culturas e idiomas. Ella está estudiando mandarín, aprendiendo español y espera aprender muchos más idiomas.

Demi Singleton y Saniyya Sidney (Serena y Venus Williams).

De acuerdo en su perfil en redes sociales, espera algún día convertirse en filántropa para ayudar al mundo a combatir el hambre, la pobreza y la educación infantil en las artes.

La actriz de raíces hondureñas Demi Singleton.

King Richard

Combinando drama con ligeros detalles de comedia y de épica deportiva, “King Richard” cuenta en su estupendo elenco con Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney y Demi Singleton acompañando a un totalmente entregado Will Smith.

De entrada, las Williams tienen que abrirse paso en un deporte que en los años 90 era propio de familias blancas y ricas, así que la película recurre a esta historia para abordar temas como la desigualdad y la discriminación racial en Estados Unidos.

Reinaldo Marcus Green, un director que está ganando peso en Hollywood tras cintas como “Monsters and Men” (2018) y que está preparando una película biográfica sobre Bob Marley, insistió en que “King Richard” tiene un alma más optimista que derrotista.