Yo te quiero para mí es la nueva canción de Dantos, dúo integrado por los cantantes Max Urso y Rodrigo Cervantes.
Las voces de estos talentosos artistas se unieron nuevamente para lanzar el disco Dantos dos, del que se desprende este primer sencillo, cuyo audio ya está disponible en YouTube. La producción es una continuación de su primer álbum Canto de dantos, el cual fue un éxito en 2014 gracias a temas como Que me tengas paciencia y Luna de tu corazón.
Dantos dos, que está bajo el sello musical de Costa Norte Records, cuenta con 11 canciones, la mayoría escritas por Urso y Cervantes. Asimismo, incluye la colaboración de artistas como Luis Cooper, quien junto con Urso escribió Yo te quiero para mí, primer tema del disco. También contribuyeron el italiano Piero Manzo en los arreglos musicales y el guitarrista hondureño Issa Molina.
Los amantes de la buena música encontrarán en Dantos dos una fusión de ritmos como el pop, rock, reggae, dance y algunos elementos garífunas.
Max Urso y Rodrigo Cervantes tienen como influencia musical a la desaparecida banda británica The Beatles.
|
“A mí nunca me ha gustado encasillarme en un solo género y por eso hacemos canciones totalmente diferentes. En este disco pueden escuchar un poco de punta, un bolero y hasta ritmos electrónicos”, explicó.
Artistas natos
Max y Rodrigo, que se unieron hace varios años para formar Dantos, confiesan que la música es parte de sus vidas y que no se imaginan sin ella, pero lamentan la falta de apoyo en Honduras para los artistas nacionales.
“Creo que uno como artista debe pulirse para hacer un buen trabajo, pero también necesitamos la ayuda de empresas y los medios. Una vez fuimos a una radio en la que nos dijeron que en sus políticas estaba no poner música de cantantes hondureños”, expresó Cervantes.
Debe saber
El dúo se llama Dantos en honor al tapir centroamericano, mamífero que está en peligro de extinción. Tanto Max como Rodrigo están a favor de la protección del medio ambiente. La canción “Si sigue así”, del disco “Dantos dos”, hace énfasis en el problema ambiental.
Este tema fue compuesto por Max Urso e Issa Molina. El disco, que tiene un precio de L100, estará a la venta a partir del 1 de abril en Rock and Tees, frente a Policlínica hondureña. También está disponible en Spotify.
|