09/12/2025
12:58 PM

Daniel Mourra: el piloto hondureño que quiere volar con su voz

El cantante sampedrano regresa con Primera Fila a escena en un interesante proyecto musical.

San Pedro Sula, Honduras.

Daniel Mourra es una promesa artística que 'baja de entre las nubes' para retomar su lugar frente a los reflectores del mundo del espectáculo hondureño, en exclusiva cuenta a Diario LA PRENSA los detalles de su nuevo proyecto.

Tras darse a conocer como vocalista de la banda de rock Toke de Keda, con quienes estuvo por cuatro años hasta 2014, el cantante cambia los tonos estridentes por melodías románticas con su nueva banda Primera Fila.

El también piloto, con más de 12 años de experiencia en vuelo, todavía considera su regreso a la música como un pasatiempo, pero el cuidado que ha puesto en los detalles lo ponen al nivel de otros que se dedican a la música a tiempo completo.

'La música le da sentido a mi vida al menos dos horas cada semana' expresa el joven cantante quien además de ser instructor de vuelo en la escuela de aviación Horizontes, se convierte en toda una estrella cada vez que sube al escenario en sus presentaciones semanales.

En tanto, alterna entre vuelos y escenarios, y recupera el ritmo después de estar ausente un tiempo tras pasar por un serio episodio que puso en riesgo su vida en 2016. Mourra todavía no contempla tener material inédito, pero sí promete seguir deleitando a los amantes de las baladas con shows en vivo cada semana, de los que informa en su cuenta de Facebook - @primerafilahn y también con videos en su canal de YouTube - Daniel Mourra-

Famosos como Luis Miguel y Alejandro Fernández lo inspiran a cantar, pero también declara que admira a artistas nacionales como Héctor David, Juan Pablo Ordoñez, Ángel Ríos, Allan Martínez o el fallecido Guillermo Anderson, que han logrado sobresalir con su talento pese a las dificultades que representa ser un artista en Honduras.

Además de retomar el micrófono Daniel se une al proyecto 'Voces', dirigido por Sonny Moran Producciones, un concurso que busca descubrir nuevos talentos musicales.

La interesante propuesta reúne a varios artistas hondureños como Sherly Madrid, Sonny Moran, Karen Alcantara (Osmosis) y Nina Maier, además de Mourra, quienes servirán de jueces para elegir a una voz ganadora de entre los aspirantes que demuestren su talento frente a la audiencia.

Como parte de la promoción del proyecto, que arranca en julio en el restaurante Arnies, el joven de 31 años y su banda Primera Fila ya han grabado varios videos en los que Mourra versiona a sus artistas preferidos dándole a cada tema su sello personal.