La escritora y sexóloga de origen español Anabel Ochoa murió ayer a la edad de 53 años, víctima de un derrame cerebral, en un hospital de la capital.
Morris Gilbert, productor de Ocesa Teatro, dio a conocer la infausta noticia al término del estreno del musical 'Dulce caridad', cuyo trabajo escénico de más de 30 actores y bailarines, encabezados por la estrella Lolita Cortés, fue dedicado a Anabel.
Además, se le rindió un minuto de aplausos a la también actriz, quien participó desde el estreno hace ocho años de la puesta en escena 'Los monólogos de la vagina'.
Entre los libros de la experta en psicoanálisis destacan 'Tras el falo', 'Mitos y realidades del sexo joven', 'La palabra común. Diccionario erótico', 'Versiones y perversiones, los claroscuros de la sexualidad humana' y 'Vida en pareja'.
Anabel fue titular de la emisión 'Voces en la intimidad' en 2001, en Radio Acir. En el 2004 condujo 'Sin miedo a las palabras' y actualmente era la titular de Radio Guía 2.0, en 88.9 de FM.
Tristeza
El productor explicó que Anabel estuvo internada desde el pasado lunes, según le informó su hija Diana Leng Ochoa, con las fatales consecuencias del derrame cerebral.
Destacó que la primogénita de Anabel 'nos pidió que hiciéramos el anuncio, para que le dedicáramos un minuto de aplausos como lo hemos hecho, con nuestro cariño y todo nuestro amor'.
Morris dijo que Anabel 'deja un hueco enorme en muchos sentidos y en la vida de los mexicanos, quienes se han mostrado consternados por este acontecimiento', indicó.
La sexóloga nació en España, en 1955. Vivió en la India, Indonesia y Sri-Lanka, y desde hace más de una década radicaba en México.