El agua es uno de los recursos más necesarios para la vida, sin embargo es de los más escasos que poseemos y que por desgracia aún se desperdicia.
Del total de agua que existe en la Tierra solo el 2.5 % es dulce, motivo suficiente para cuidarla, pero el mal manejo de la misma y el deterioro ambiental podría llevar a nuestro país a reducir la capacidad de los recursos hídricos hasta en un 40% en menos de 20 años.
Aprender a cuidarla es importante, por ello Planeta Eco, iniciativa ecológica de Diario LA PRENSA ha sido recibida con agrado en las aulas de los centros educativos nacionales, pues permite conocer éste y otros problemas ambientales.
Del mismo modo este cuarto fascículo titulado “El agua, un bien escaso” será de gran ayuda para conocer la realidad que enfrentamos en materia de captación, uso y tratamiento del agua disponible para uso humano.
También dentro de las páginas, chicos y grandes conocerán las distintas alternativas que ya usan para abastecer las necesidades hídricas y las formas en que podemos evitar su desperdicio, por mínimo que sea, pues al final y para nuestro beneficio cada gota es valiosa.