Abrazar es medicina para el alma y para el cuerpo. Abrazar significa entrega, transmisión de energía, compartir sentimientos de amor, solidaridad, jugueteo y complicidad.
Un abrazo está cargado de simbolismo romántico, de amor y pasión, de fraternidad y apoyo, de solidaridad y agradecimiento, de dulces recuerdos o “amargos desengaños”, un abrazo es una carta con destinatario y remitente.
Abrazar estimula emocionalmente a quien lo recibe; lo carga de energía y lo hace sentir bien. Es tan benéfico dar y recibir abrazos, que la sicología lo considera una práctica necesaria.
Los expertos aseguran que los seres humanos necesitan 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para crecer. Es tan sencilla que sólo requiere de estirar los brazos para rodear el cuello o la cintura para que quien lo reciba exhale un suspiro y se entregue a la caricia o huya despavorido al descubrir románticas intenciones.
Tocar a otra persona se utiliza como medicamento para tratar la depresión y la ansiedad, reducir el dolor e incrementar el deseo de vivir de los enfermos.
¡Regale flores!
El corazón se acelera y es imposible ocultar la emoción: las flores siempre llenan el rostro con una sonrisa. Por esta razón, regalar este tipo de detalles es una apuesta segura para demostrar afecto o amistad a alguna persona.
1. Las rosas rojas:
No se le pueden mandar a todo el mundo. Son exclusivamente para la persona de quien se está enamorado. Significan pasión y amor.
2. Las rosas blancas:
Ideales para la gente a la que se le tiene mucho respeto.
3. Los tulipanes: Para las personas más jóvenes se recomiendan flores que representen ternura.