La reina Isabel II y miembros de su familia concluyeron el crucero de ocho días por las islas del Oeste, en el archipiélago escocés de las Hébridas, organizado para celebrar su 80 cumpleaños.
La embarcación real, que partió el pasado 21 de julio de Port Ellen, en la isla de Islay, atracó hoy en Stornoway, en la isla de Lewis, desde donde está previsto que la familia real se desplace a la residencia de Balmoral, también en Escocia, para pasar el resto del verano.
Multitud
A su llegada al puerto, la multitud congregada pudo ver al príncipe Carlos y a su esposa, Camilla Parker-Bowles, saludando desde la cubierta, el día en que se cumplen 25 años del primer matrimonio del heredero al trono, con Diana Spencer.
El Hebridean Princess, un transbordador convertido en yate real, perteneció a la compañía de Ferries Caledonian MacBrayne y tiene 30 cabinas y una tripulación de 49 personas.
Durante el crucero por las bellas islas escocesas, cuna del idioma gaélico, el yate estuvo escoltado por la fragata HMS Argyll de la Marina inglesa.
Este crucero es el primero que ha hecho la Reina desde que dejó de utilizar el anterior yate real, Britannia, en 1997.