A partir de este jueves 30 de enero, New Line Cinema presenta en los cines del país su película “Compañera perfecta”, una producción de BoulderLight Pictures, en asociación con Vertigo Entertainment/Subconscious. Warner Bros.
La película sigue a Josh (Jack Quaid) y a Iris (Sophie Thatcher), una joven pareja aparentemente perfecta, pero cuando Kat (Megan Suri), una amiga de él, los invita a pasar unas vacaciones en la casa del padre millonario de su novio, Iris descubre una verdad sobre su identidad que cambiará su manera de ver el mundo para siempre: es un robot impulsado por Inteligencia Artificial que Josh creó para tener la novia ideal.
“Compañera perfecta” es un relato que mezcla varios géneros, en el que el escritor y director Drew Hancock consigue dar la vuelta a la estructura tradicional de cada uno, diseñando una historia con giros y sorpresas para crear un relato visual único y oportuno que desafía la categorización fácil.
Para Hancock, desafiar las expectativas de género fue el camino más convincente para adentrarse en estos bosques específicos. El cineasta afirma: “Hay muchas películas sobre inteligencia artificial y, creo que, el primer instinto de todo el mundo es hacer una historia de inteligencia artificial que sale mal. Yo pensé: ‘¿Y si es una historia sobre una IA que termina bien?’ En cuanto lo tuve claro, pensé: juguemos con esto y veamos adónde nos lleva”.
Hancock continúa: “Entonces, una vez que tuve lo básico —estas tres parejas en esta casa en el bosque— empecé, inmediatamente, a relacionarme con Iris. Pensé en todas las veces que me había encontrado con los amigos y la familia de mis novias, y en lo alienante que es ese sentimiento. Y cuanto más me relacionaba con ella, más empezaba a pensar: ‘¿Qué tal que el robot es la persona más empática de la historia?’”.
La película fue producida por los realizadores de “Bárbaro”: Raphael Margules, JD Lifshitz, Zach Cregger y Roy Lee. Los productores ejecutivos son Tracy Rosenblum, Andrew Childs, Jamie Buckner, Richard Brener, Josh Mack, Paulina Sussman, Ryan Ridley y Adam Ridley.