Recién aterrizado en España, Colate Vallejo-Nágera se encontró con una inesperada sorpresa: la edición mexicana de la revista ¡Hola! publicado en portada un posado de su exesposa, Paulina Rubio , acompañada de sus dos hijos, entre ellos Nicolás , de 14 años.
"A mí nadie me ha pedido autorización y, por supuesto, se necesita", aseguró Colate, visiblemente molesto por el uso de la imagen del menor en un reportaje de corte publicitario. “Cada vez que saco a mi hijo en mi Instagram cuento con su autorización [la del hijo]. No es lo mismo una foto en redes sociales que un reportaje en la portada de una revista, donde, además de publicidad, puede haber una retribución”, explicó.
Tras ver el reportaje, Colate anunció que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales . Su principal preocupación es evitar que situaciones similares se repitan mientras su hijo sea menor de edad. “Solo hay que ver la cara de mi hijo para darse cuenta de que no está nada cómodo haciéndose esas fotos”, comentó.
Sobre la posibilidad de que Nicolás se traslade a vivir a España, Colate indicó que no puede adelantar detalles, pero confirmó que el reciente viaje a Estados Unidos también sirvió para agilizar ese proceso. Él y su familia creen que el deseo del adolescente podría concretarse antes de que cumpla los 18 años, aunque los conflictos legales con Paulina Rubio dificultan cualquier avance.
Un episodio clave ocurrió el verano pasado en España, cuando Nicolás expresó su deseo de no regresar a Miami y permanecer en el país europeo. Fue inscrito en un colegio en Cantalejo, Segovia, y residió en la localidad de Pedraza con su familia paterna. Sin embargo, su madre interpuso una denuncia por secuestro, lo que desencadenó un operativo que obligó al menor a regresar a Estados Unidos.
Según testigos, en el aeropuerto de Barajas se vivieron momentos de tensión: Nicolás se negaba a abordar el vuelo ante la presencia de su madre, su padre y varios familiares. Después de más de dos horas de diálogo con agentes de la Guardia Civil, el joven accedió a embarcar ante la amenaza de que su padre sería detenido si no lo hacía.
Actualmente, Nicolás vive en Estados Unidos, donde se realizó el reportaje publicado por ¡Hola! México, que ha causado estupor entre los familiares de Colate.