Todo está preparado para que el príncipe de Asturias Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz sean padres por segunda ocasión, por lo que en la clínica Rúber de Madrid se espera el nacimiento del nuevo bebé “en cualquier momento”.
Según las previsiones, Letizia dará a luz alrededor del 30 de abril, aunque no se descarta que el parto se adelante, como ocurrió con su primogénita, la infanta Leonor, por ello la clínica en la que será atendida “no dejará lugar a imprevistos”.
Como en el primer parto, será el ginecólogo Luis Ignacio Recasens quien asista a Letizia, quien ya tiene ocho meses y medio de embarazo.
De momento no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo será el parto, no hay una cesárea programada. En principio se optará por el parto natural salvo complicaciones, cuando llegue el momento se verá, reveló la prensa del corazón española.
La clínica reservó tres habitaciones en la planta de maternidad para que Letizia, el bebé y el príncipe puedan estar cómodos y atendiendo a las múltiples visitas al nuevo miembro de la familia real española.
Según la revista Semana, los gastos de estancia y hospitalarios ascenderán a 600 euros diarios por habitación.