25/12/2025
08:21 AM

Claves para lograr el éxito laboral

Alcanzar el éxito es el anhelo de todo ser humano y sobresalir en el trabajo se convierte en la prioridad del empleado interesado en llegar a la cima y estar plenamente satisfecho con lo que ha logrado en la vida.

    Alcanzar el éxito es el anhelo de todo ser humano y sobresalir en el trabajo se convierte en la prioridad del empleado interesado en llegar a la cima y estar plenamente satisfecho con lo que ha logrado en la vida.

    En lo profesional se requiere de ciertas actitudes para alcanzar la optimización de las relaciones personales. El niño desde sus primeros años de existencia ya decide qué desea ser cuando crezca, y en el camino se esfuerza y demuestra buenas conductas y actitudes para alcanzar ese sueño.

    Tony Kamo, el famoso hipnotista y especialista en charlas motivacionales, dice que el éxito es lo que todas las personas desean para disfrutar a plenitud. Considera que es de vital importancia tener una actitud positiva para generar oportunidades siempre y la capacidad de transformar un fracaso en el camino hacia el éxito.

    Etapas de la vida
    La fórmula que hace triunfadora a una persona es poseer conocimientos y el deseo de lograr lo que se propone. Para Kamo, el verdadero éxito es cuando un trabajador se siente feliz con lo que tiene y sabe lo que puede alcanzar. Los obstáculos no deben figurar dentro del campo laboral, una regla fundamental es no ver problemas en ningún momento, simplemente oportunidades.

    “Se debe aprovechar la conyuntura para cambiar, cada fracaso lo podemos convertir el triunfo si tenemos sed de éxito”, dijo el experto.
    Es preciso seguir avanzado y preparándose cada día, en ningún momento debe quedarse satisfecho con lo que se tiene.

    Buen comportamiento

    Una de las mayores recompensas de obtener el éxito personal es compartirlo con los compañeros ayudándolos a llegar a la cima.
    Es necesario marcar las pautas y aptitudes para tener ese logro. “Dependerá de una serie de factores internos, como una buena autoestima, que es fundamental para alcanzar ese objetivo”, aconseja.

    El español expresa que para superar los obstáculos en todas las áreas de la vida no se debe descuidar ninguna de ellas. “Nunca debe caer en el conformismo, no se puede abandonar algo porque se crea que se han alcanzado los objetivos. Se tiene que marcar metas, definir bien su tiempo e incentivar día a día cada una de ellas”.

    Una regla fundamental es identificar las oportunidades donde los demás miren problemas y mostrar una aptitud positiva.
    Otra de las claves, dice el experto, es la lectura para incrementar los conocimientos.

    Pautas a seguir

    Maritza Morales, gerente de recursos humanos, explica que el éxito se logra con el cumplimiento de metas y objetivos propuestos.

    El triunfo es como una escalera: a medida que se escala cada peldaño y se llega hasta el final se puede decir que se alcanzó lo propuesto.
    Es importante poseer o adoptar una serie de valores como amor al trabajo, disciplina, perseverancia, respeto y responsabilidad para realizar cada cosa con un sello de calidad.

    La emoción y pasión son los mejores antídotos contra la rutina laboral; es necesario hacer actividades nuevas o buscarle otro sentido a lo que realiza. “Aunque sienta que ya ha culminado lo que se propuso es importante seguir avanzando”, señala.

    Muchas veces los obstáculos son necesarios porque permiten al individuo recapacitar, evaluar sus acciones y darse cuenta de qué resultados necesita para alcanzar el éxito. La constancia, la responsabilidad y saber trabajar en equipo son aspectos que ayudan a mantenerse en el camino del triunfo, fijándose metas cada vez más altas porque en la medida en que se proponga más objetivos, se esforzará aún más por alcanzarlos con mayor entusiasmo y dedicación.

    Recomendaciones para buenos resultados

    1. Busque siempre obtener buenos resultados. Todo lo que haga debe tener una consecuencia positiva. Más que centrarse en hacer muchas cosas, concéntrese en conseguir la meta planteada.

    2. Póngase siempre la camiseta de la empresa. Crear un compromiso con la organización en la que se trabaja es básico. El apoyo es indispensable para hacer posible su constante mejoramiento, cuidando así su imagen y su esencia.

    3. Tenga siempre una actitud de servicio. No se angustie con los problemas, debe tomarlos como oportunidades. En la vida no hay obstáculos: existen momentos para crecer, proyectarse y realizar actividades benéficas para los demás.

    4. Enfóquese en la solución de problemas. Si se observa fríamente, el trabajo consiste en eso precisamente. Cada uno de los tropiezos es una oportunidad de desarrollar cualquier habilidad.

    5. Mantenga siempre un espíritu de colaboración. Las acciones de cada persona forman una cadena que está perfectamente interconectada. Cada quien pone su “granito de arena”, y si se trabaja en colaboración con los demás, las actividades resultaran más efectivas. Manténgase siempre motivado.
    6. Conserve el buen juicio. Las decisiones conforman el quehacer diario, y para efectuarlas correctamente hay que verificar que la información de la que se dispone sea lo más completa posible. Si ésta proviene no sólo de una fuente, sino de varias, mucho mejor. Aunado a esto, tiene que ser flexible, abierto e innovador.

    Lo dijo

    “La constancia, la responsabilidad y el esfuerzo son factores determinantes para lograr el éxito laboral”.

    Tony Kamo
    Hipnotista y especialista en motivación.