Las bodas de oro por la fundación de la sucursal del Banco Central de Honduras en San Pedro Sula se celebraron con un elegante cóctel pictórico.
la cita social fue en el centro de recepciones del teatro José Francisco Saybe, engalanado con obras de reconocidos maestros hondureños del pincel.
La velada comenzó con una obra teatral que recreó los 50 años de esta institución en la capital industrial. Ejecutivos de esta compañía se encargaron de dar la grata bienvenida al evento, que contó con las voces de Moisés Canelo y Ángela Bendeck. La presidenta del BCH, Gabriela Núñez, brindó un grato mensaje.
Brindis
Una vez finalizada la ceremonia de protocolo sencillo pero significativo, fue inaugurada la exhibición de cuadros bautizada como “50 años de vocación cultural, impulsando la economía, apoyando el arte y la cultura nacional”.
La Marimba Usula Internacional se encargó de animar el ambiente de fraternidad; los asistentes pudieron admirar la variada propuesta de grandes personalidades de la plástica catracha.
Cuadros de la colección de la pinacoteca “Arturo Medrano”, propiedad de la institución financiera nacional, conformaron la muestra.
La velada continuó con charlas agradables de los asistentes y las propuestas pictóricas que son tesoro del BCH.
Evento
La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 19 de marzo. La cita es de diez de la mañana a diez de la noche.