Charlize Theron espera poder promover una generación libre de SIDA en su país natal Sudáfrica, que cuenta con una de las tasas más altas de VIH en el mundo.
La ganadora del Óscar es la fundadora del proyecto 'Charlize Theron Africa Outreach' que apoya a las comunidades con programas educativos que ayuden a prevenir la enfermedad.
El proyecto de Theron en Sudáfrica busca empoderar a mujeres adolescentes pobres por medio de educación.
La actriz insiste en que las infecciones del VIH pueden ser detenidas poniendo especial atención al combate de la inequidad de género y la pobreza.
“Cuando analizas por qué el SIDA sigue siendo tan predominante en este país, tienes que observar las cosas que lo están provocando. No puedes ver solo las infecciones, tienes que ver por qué la gente se está infectando y estoy convencida de que el sexismo y el racismo son algunos de los mayores causantes cuando se trata de convertirse en VIH positivo” dijo la actriz.
Su proyecto está asociado con otras organizaciones líderes en la lucha contra la pandemia en el país africano.
A través de su apoyo a Choma Dreams Cafe, un lugar que busca empoderar a las niñas adolescentes proporcionándoles acceso a la educación, Theron cree que los contagios del VIH pueden ser detenidos.
Te puede interesar: Charlize Theron reveló por qué su madre mató a su padre |
Alrededor de siete millones de sudafricanos, equivalentes a un 19,2% de la población, viven con VIH y las adolescentes son el grupo con el mayor riesgo de infección, según la agencia de la ONU sobre el SIDA.