30/12/2025
01:03 AM

Charlize Theron sigue con el reto del cine de acción

  • Actualizado: 11 mayo 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La película Mad Max: Fury Road estrena este jueves 14 de mayo en Honduras y ofrece una persecución casi constante en un paraje postapocalíptico repleto de dunas que se inicia con la figura solitaria de Max Rockatansky (Tom Hardy), convertido en esclavo por un dictador y su ejército de señores de la guerra.

Max encontrará la ayuda de una guerrera ( Charlize Theron) y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador. “Ahora es cuando me doy cuenta del privilegio que es este papel”, declaró Theron. “Una actriz es únicamente tan buena como los proyectos que le caen en gracia. Y yo estoy muy agradecida por esta película”, dijo la sudafricana.

Para Theron fue especialmente complicado rodar sin apenas diálogo, una fórmula intencionada del director George Miller, que prefería que los rostros de los personajes hablaran por sí solos.

“Estábamos prácticamente desnudos sin explicaciones de quiénes son ni de dónde vienen. Pero aprendemos a conocerlos a través de la acción y cómo se comportan. Al principio estaba desorientada, pero no tardé en confiar en George. Y el resultado está ahí”, indicó. El reparto lo completan Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Zoë Kravitz, Abbey Lee Kershaw y Courtney Eaton, entre otros.

Ese factor femenino tan pronunciado fue recibido como “un soplo de aire fresco” por Theron.

“No hago muchas películas con tantas mujeres y aquí estuve rodeada de ellas. George sabe lo que representamos en la sociedad y les da su valor en un mundo apocalíptico. En el caso de mi personaje, es alguien que ha sido raptada y desechada, pero lucha por escoger su destino y ser ella misma”, explicó la actriz.

La actriz junto a su pareja Sean Penn y su hijo adoptivo Jackson.
Exige buen salario

En una entrevista con la revista británica Elle UK Charlize instó a otras mujeres a tomar una posición firme en cuanto a la paga igualitaria. Dijo que se indignó cuando correos electrónicos de Sony filtrados en un ciberataque mostraron una brecha entre lo que ganaron los actores y actrices en la película American Hustle (Escándalo americano) y ella insistió en recibir la misma paga que su coprotagonista Chris Hemsworth por la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador.

“Tengo que darles crédito, porque cuando lo pedí dijeron que sí”, comentó Theron

“No lo discutieron. Y tal vez ese es el mensaje: solo tenemos que tomar una posición firme”, agregó.

“Es un buen momento para llevar esto a un lugar de justicia, y las mujeres necesitan saber que ser feminista es algo bueno”, aclaró. “No significa que odien a los hombres. Significa igualdad de derechos”, apuntó la sudafricana.

Charlize es hija única de Gerda Maritz y Charles Theron (QEPD).
Sentimentalmente feliz

Desde comienzos de 2014, Theron mantiene una relación con Sean Penn y ya sabe que él es su alma gemela.

“Soy increíblemente feliz y afortunada. ¿Por qué? Habría que empezar por decir que, en general, nos sentimos atraídos por personas que piensan como nosotros y que tienen los mismos intereses. Si a eso le añadimos que ese ‘hombre’ del que te gustaría conocerlo todo es además un viejo amigo y nuestra historia se remonta a 18 años atrás... Ahora que he pasado los veintitantos, ya no tengo que demostrarle nada a nadie porque me muestre de una cierta manera. Ahora mismo soy más feliz, más sabia y me encuentro en un lugar mejor. No me gustaría quedarme siempre igual, me gusta cambiar y evolucionar”, añadió.